Oración A San Pablo santo PATRÓN de los editores
Oración a san pablo, es conocido antes de su conversión al cristianismo como Saulo de Tarso, Pablo es probablemente el más mencionado en todas las Escrituras del Nuevo Testamento, 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento se atribuyen a su nombre. Si bien no escribió ningún Evangelio, escribió cartas pastorales a las primeras comunidades cristianas con un mensaje que trasciende el tiempo y el espacio y que la Iglesia Católica considera divinamente inspirado.
🦢Oración
San Pablo es el santo patrón de los editores y reporteros. San Pablo es uno de los doce apóstoles y considerado uno de los apóstoles más importantes.
Amor oración a san Pablo
Es paciente, el amor es amable, el amor no es celoso, no se transmite, no es presumido. El amo nunca es grosero, no es egoísta, no es propenso a la ira; tampoco se preocupa por las lesiones.
El amor no se regocija en lo que está mal, sino que se regocija con la verdad. No hay límite para la paciencia del amor, su verdad, su esperanza, su poder para soportar.
Oh glorioso san Pablo, que por ser un buen perseguidor del cristianismo, te convertiste en el más ardiente apóstol del
Celo; y quien, para dar a conocer al Salvador Jesucristo hasta los confines del mundo, sufrió con gozo encarcelamiento, flagelación. La pidación, naufragios y persecuciones de todo tipo, para así al final derramó su sangre hasta
La última gota, obtuvo para nosotros la gracia de recibir, como favores de l Divina Misericordia, enfermedades, Tribulaciones y desgracias.
De la vida presente, para que las vicisitudes de este nuestro exilio no nos enfríen al servicio de Dios, sino que nos harán siempre, más fieles y más fervient Amén.
⛪Conversión del apóstol san pablo
En la larga historia de la Iglesia, ninguna conversión ha sido más importante que la de San Pablo. Pablo no había sido ambivalente hacia la Iglesia antes de convertirse. Lo había perseguido activamente, incluso arrojando piedras a la cabeza de San Esteban, con toda probabilidad. Pero él cambió, o Dios lo cambió, en una noche en particular. Y esa noche el cristianismo también cambió. Y cuando el curso del cristianismo cambió, el mundo cambió. Es difícil enfatizar demasiado el impacto de la fiesta de hoy.
Una forma de pensar sobre la importancia de un evento, ya sea grande o pequeño, es considerar cómo serían las cosas si el evento nunca hubiera ocurrido. Usted compara la vida real con un escenario hipotético de "qué pasaría si". ¿Y si San Pablo hubiera seguido siendo un judío celoso? ¿Y si nunca se hubiera convertido? ¿Nunca escribiste una carta? ¿Nunca viajó por los mares en viajes misioneros? Se puede suponer con seguridad que el mundo mismo, no solo la Iglesia, se vería diferente de lo que es hoy.
Quizás el cristianismo habría permanecido confinado a Palestina por muchos siglos más antes de irrumpir en una Europa más amplia. Tal vez el cristianismo habría dado un giro a la derecha en lugar de a la izquierda, y toda China e India serían tan culturalmente católicas como lo es hoy Europa. Es imposible decirlo.
Algunas conversiones son dramáticas, algunas son aburridas. Algunos son instantáneos, algunos son graduales. Agustín escuchó a un niño en un jardín repitiendo "Take and Read" y supo que había llegado el momento.
San Francisco de Asís escuchó a Cristo decir desde la cruz "Reconstruir mi Iglesia" y respondió con su vida. El Dr. Bernard Nathanson, el padre del aborto en los Estados Unidos, renunció, repudió y se arrepintió del trabajo de su vida y buscó una Iglesia real para perdonar sus pecados reales. Finalmente inclinó la cabeza para recibir las aguas del bautismo.
Los detalles de la conversión de Pablo son bien conocidos. Fue arrojado de su caballo en el camino a Damasco (excepto que Hechos no menciona ningún caballo). Tal vez simplemente se cayó mientras caminaba. Aturdido en el suelo, Pablo escuchó la voz de Jesús: "¿Por qué me persigues?" No "¿Por qué persigues a mis seguidores?" Jesús y la Iglesia son claramente uno. Perseguir a la Iglesia es perseguir a Cristo. Jesús es la cabeza y la Iglesia es su cuerpo. Pablo no se convirtió a amar a Jesús y dijo que la Iglesia era solo una construcción humana accidental que lo bloqueó del Señor. No claro que no.
Él creía lo que los católicos de mente derecha han creído durante siglos y todavía creen hoy. Amar a Jesús es amar a la Iglesia y viceversa. Es imposible amar al Señor sin tener en cuenta la realidad histórica de cómo se nos comunica al Señor. La Iglesia no es solo un vehículo para llevar la revelación de Dios. La Iglesia es en realidad parte de la revelación de Dios.
La conversión de Pablo nos enseña que cuando Jesús viene a nosotros, no viene solo. Él viene con sus ángeles, santos, sacerdotes y obispos. Viene con María, los sacramentos, la doctrina y las devociones.
Puede que te interese revisar:La mejor herramienta para tomar decisiones
Él viene con la Iglesia porque él y la Iglesia son uno. Y cuando vamos al Señor tampoco vamos solos. Entramos como miembros de una Iglesia en cuyo cuerpo místico fuimos bautizados. Oración a san Pablo, así, escuchó de Dios mismo, y así creemos hoy.
San Pablo, te pedimos tu apertura a la conversión cuando escuchamos al Señor que nos habla como Él te habló a ti. Ayúdenos a responder con gran fe a cada invitación que recibamos para amar al Señor más plenamente, conocerlo más profundamente y difundir su palabra de manera más amplia a quienes lo necesitan.
📜Oración
Gran convertido y apóstol de los gentiles,
Te volviste cristiano y solo conociste a Cristo crucificado.
Aunque extremadamente aprendido,
Usted confió completamente en la Sabiduría recibida del Espíritu
Y enseñada desde la abundancia de su corazón.
Instruya a los [sacerdotes y] evangelistas modernos a quienes predican a Cristo a los demás.
Permítales darse cuenta de que sus acciones
Hablan más que cualquier palabra que puedan usar.
Enséñeles a usar sus talentos para transmitir su mensaje dado por Dios,
Pero a confiar sobre todo en los impulsos del Espíritu. Amén.
San Pablo, gran apóstol de los gentiles,
Intercede por nosotros ante Dios.
Eres el vaso especial de elección de Dios.
Por su intercesión
Esperamos recibir de Él esta gracia especial:
(Aquí haga su solicitud)
Dios, has instruido a muchas naciones a
Través de la predicación del apóstol Pablo.
Deje que el poder de su intercesión con usted nos ayude a
Venerar su memoria este día. Amén.
Oh Glorioso San Pablo,
Después de perseguir a la Iglesia
Te convertiste por la gracia de Dios en el Apóstol más celoso.
Para llevar el conocimiento de Jesús, nuestro Divino Salvador,
A las partes más lejanas de la tierra, sufriste con alegría la prisión, el
Saqueo, la lapidación y el naufragio,
Así como todo tipo de persecuciones que
Culminaron en el derramamiento de la última gota de tu sangre
Por nuestro Señor Jesucristo.
Obtenga para nuestros sacerdotes la gracia de trabajar enérgicamente
Para llevar la fe a los demás
Y aceptar cualquier prueba y tribulación que se les presente.
Ayúdalos a inspirarse en tus epístolas
Y a compartir tu amor indomable por Jesús,
Para que después de que hayan terminado su curso
Puedan unirse a ti para alabarlo en el cielo por toda la eternidad. Amén.
Oración a san pablo Milagroso
Oh glorioso San Pablo, que por ser un perseguidor del cristianismo, te convertiste en el más ardiente Apóstol del celo; y quién dio a conocer al Salvador Jesucristo hasta los confines del mundo sufrió con gozo encarcelamiento, flagelaciones, lapidaciones, naufragios y persecuciones de todo tipo, y al final derramó su sangre hasta la última gota, consiga para nosotros la gracia recibir, como favores de la Divina misericordia, enfermedades, tribulaciones y desgracias de la vida presente, para que las vicisitudes de este nuestro exilio no nos hagan fríos al servicio de Dios, sino que nos harán siempre más fieles y más fervientes .
V. Ruega por nosotros, San Pablo Apóstol,
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Amén.
Déjanos rezar
Oh Dios, que enseñaste a la multitud de los gentiles mediante la predicación del beato apóstol Pablo: concédenos, te suplicamos, que nosotros que guardamos su memoria sagrada, podamos sentir el poder de su intercesión ante Ti. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Oración a san pablo y san pedro
Oh santos apóstoles, Pedro y Pablo, los elijo hoy y para siempre para que sean mis patrocinadores y defensores especiales; te, San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, porque tú eres la Roca, sobre la cual Dios Todopoderoso ha edificado su Iglesia; te, San Pablo, porque fuiste prevenido por Dios como el Vaso de elección y el Predicador de la verdad en todo el mundo.
Consígueme, te ruego, fe viva, esperanza firme y amor ardiente; Completo desapego de mí mismo, desprecio del mundo, paciencia en la adversidad, humildad en la prosperidad, atención en la oración, pureza de corazón, una intención correcta en todas mis obras.
Diligencia en el cumplimiento de los deberes de mi estado de vida, constancia en mis resoluciones, resignación a la voluntad de Dios y perseverancia en la gracia de Dios hasta la muerte; que así, por medio de tu intercesión y tus méritos gloriosos, Puedo vencer las tentaciones del mundo.
La carne y el demonio, y ser digno de comparecer ante el Pastor principal y eterno de las almas, Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por infinitos edades, para disfrutar de su presencia y amarlo para siempre. Amén.
El apóstol Pablo fue uno de los líderes más influyentes de la iglesia cristiana primitiva. Jugó un papel crucial en la difusión del evangelio a los gentiles (no judíos) durante el primer siglo, y sus viajes misioneros lo llevaron por todo el imperio romano.
Bibliografía:
https://overviewbible.com/apostle-paul/
No te vayas sin ver como se convirtió san pablo:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración A San Pablo santo PATRÓN de los editores puedes visitar la categoría Oración del día.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!