Novena Espíritu Santo
Novena espíritu santo ¡Pedid y se os dará! El es un regalo gratis para todos nosotros. Pídale al Espíritu su presencia. Solo asegúrate de ser sincero y cree en tu corazón que Jesucristo es nuestro Señor.
🌹Novena espíritu santo
Hazle saber a Dios que serás un recipiente dispuesto y complaciente para las manifestaciones de los dones del espíritu santo, y que le darás una luz verde plena y sólida para manifestarlos en cualquier momento que Él quiera hacerlo. Estos dones son una ayuda tremenda no solo para usted en su propio caminar personal con el Señor, sino que muchos de ellos también se pueden usar para ayudar a otras personas a medida que surgen necesidades y circunstancias especiales en sus vidas.
Primer día:
La oración, el verso y la meditación del primer día de la Novena nos recuerdan que necesitamos la gracia del Espíritu Santo en nuestras almas para vivir nuestras vidas como cristianos. Hoy, nos preparamos para pedir cada uno de los dones del Espírit durante los próximos siete días.
Segundo día:

Para el segundo día de la Novena al Espíritu Santo, la oración, el verso y la meditación nos recuerdan que el temor al Señor, el primero de los dones del Espíritu Santo, es el comienzo de la sabiduría.
Tercer día:
La piedad, el don del Espíritu Santo por el cual oramos en este tercer día de la Novena, es sumisión a toda autoridad legítima (incluido el respeto a nuestros antepasados) que fluye del amor de Dios.
Cuarto día:
"Coraje" se usa a menudo como otro nombre para la fortaleza, pero, como podemos ver en el versículo, la oración y la meditación para el cuarto día de la Novena al Espíritu Santo, la fortaleza es más que coraje: también es la fuerza para haz lo que sea necesario para vivir una vida santa.
Quinto día:
En el quinto día de la Novena, pedimos el don del conocimiento, para que podamos comprender verdaderamente que el mundo está ordenado hacia Dios y poder percibir su voluntad para nosotros.
Sexto día:

En el sexto día de la Novena, nuestra oración, verso y meditación se centran en el don de la comprensión, que nos ayuda a comprender el significado de las verdades reveladas del cristianismo y a vivir nuestras vidas de acuerdo con esas verdades.
Séptimo día:
"Consejo", nuestra meditación para el séptimo día de la Novena nos dice, "es sentido común sobrenatural". Con este don del Espíritu Santo, podemos traducir nuestra fe en acción en todo lo que hacemos.
Octavo día:
Nuestra oración, verso y meditación para el octavo día de la Novena se centran en la sabiduría, "el más perfecto de los dones" del Espíritu Santo. La sabiduría muestra que la fe cristiana involucra tanto la cabeza como el corazón, y razona tanto como la voluntad.
Noveno día:
Los dones del Espíritu Santo por los que hemos estado orando durante los últimos siete días son gracias sobrenaturales. A medida que cooperamos con esas gracias realizando actos de virtud, crecemos en los Frutos del Espíritu, que refuerzan nuestro deseo de hacer el bien.

🌟¿Cuándo inicia la novena?
Novena Oración al Espíritu Santo - Comienza el viernes 22 de mayo
Comience diciendo la siguiente oración para prepararse. ¡Oh Espíritu Santo, Divino Consolador! Te adoramos como nuestro Dios verdadero. Bendicenos uniéndonos a las alabanzas que recibes del ángel y los santos. Novena espíritu santo te ofrezco todo mi corazón y te doy las gracias de todo corazón por todos los beneficios que has otorgado y otorgas sin cesar al mundo. Eres el autor de todos los dones sobrenaturales y enriqueciste con inmensos favores el alma de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, te suplico que me visites por Tu gracia y Tu amor, Y me concedas el favor que busco sinceramente. En esta novena indique su solicitud aquí... Oh Espíritu Santo, espíritu de verdad, entra en nuestros corazones: derrama el resplandor de tu luz sobre todas las naciones, para que sean de una sola fe y te agraden. Amén.
📿¿Cómo se reza la novena?
Eres el autor de todos los dones sobrenaturales y enriqueciste con inmensos favores el alma de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, te suplico que me visites por Tu gracia y Tu amor, y que me concedas el favor que busco sinceramente. En esta novena... Exponga su solicitud aquí... Oh Espíritu Santo, espíritu de verdad, entra en nuestros corazones: derrama el brillo de tu luz sobre todas las naciones, para que sean de una sola fe y te agraden. Ven, oh Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Recita la oración del día apropiado. Amén.

🛐¿Cuándo comienza la novena espíritu santo?
Viernes después de la Ascensión Jueves - sábado, la Vigilia de Pentecostés
Este es el prototipo de todas las novenas. Conmemora los nueve días entre la Ascensión de Nuestro Señor y el descenso del Espíritu Santo en el primer domingo de Pentecostés. Durante este tiempo, Nuestra Señora y los doce Apóstoles oraron en el aposento alto por la llegada del Paráclito.
💝¿Cómo se hace la novena?
Rezar la plegaria de la novena. Este debe resarce durante la misma hora del día. Por ejemplo, si rezas a las 9 am el primer día, debes hacerlo a la misma hora el resto del día. Iniciando con la novena de la siguiente manera Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometido, envidiar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de aquellos que consideraste tus discípulos y apóstoles dígnate a otorgarnos el mismo para que Él pula en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Amén.
Oración de novena espíritu santo
Esta novena cubre muchos aspectos importantes de nuestra relación con la "tercera persona de la Santísima Trinidad", como se le llama a continuación.
Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, de verdad, amor y santidad, proveniente del Padre y del Hijo, e igual a ellos en todas las cosas, te adoro y te amo con todo mi corazón.

Te recomiendo que leas tambien:Oracion para superar un problema
Querido Espíritu Santo, confiando en tu profundo y personal amor por mí, estoy haciendo esta novena para la siguiente solicitud, si debe ser Tu santa Voluntad para concederla: (menciona tu solicitud).
Enséñame, Espíritu Divino, a conocer y buscar mi último fin; concédeme el santo temor de Dios; concédeme la verdadera contrición y paciencia. No me dejes caer en el pecado. Dame un aumento de fe, esperanza y caridad, y saca a relucir en mi alma todas las virtudes propias de mi estado de vida.
Hazme un discípulo fiel de Jesús y un hijo obediente de la Iglesia. Dame la gracia eficaz suficiente para guardar los mandamientos y recibir los sacramentos dignamente. Dame las cuatro virtudes cardinales, tus siete regalos, tus doce frutas. Elévame a la perfección en el estado de vida al que me has llamado y guíame a través de una muerte feliz a la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Detengámonos a pensar que son los dones. Estamos hablando de que Dios Todopoderoso mismo desciende y se manifiesta en una parte de sí mismo a través de algunos dones, ya que Dios, Jesús y el Espíritu son perfectamente uno con el otro en la Trinidad Divina.
Bibliografía:
http://www.avona.org/faith/holy_spirit_novena.htm#.Xx52nNJKj
No te vayas sin ver en este video la Novena espíritu santo:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Novena Espíritu Santo puedes visitar la categoría Oración del día.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!