Novena Al Divino Niño como y cuando se raza

Novena al divino niño, El Divino Niño es nuestro símbolo sagrado por excelencia que abarca todo el territorio nacional, son pocas las advocaciones relacionadas con su infancia; representaciones principalmente asociadas a la Natividad, al Niño Dios del pesebre o al Niño Dios en brazos de la Virgen Madre, a quien pedimos y suplicamos por favores especiales

Índice de Contenido
  1. 💝Novena al divino niño Jesús
  2. 🙏¿Cuándo se reza?
  3. 😍¿Cómo pedir un milagro al Divino Niño?
  4. 🛐¿La novena al Niño Jesús Cómo se reza?     
  5. 🌹Oración al Divino Niño

💝Novena al divino niño Jesús

Divino Niño Jesús, creemos en ti; Te adoramos; y te amamos; ten piedad de nosotros, pecadores. Hemos venido a este templo en respuesta a tu amor. Hemos venido en respuesta a tu misericordia y gracia. Estamos aquí porque nos invitaste a venir antes que a ti y a derramar las preocupaciones de nuestros corazones, ya que te preocupas profundamente por cada uno de nosotros.

Puedes consultar también:Iglesia católica

Recordamos tus palabras a los discípulos: pide y recibirás. Busca y encontrarás. Toca y la puerta se abrirá. Confiando en tu infinita bondad y confiando en que siempre cumples tu promesa, ahora te pedimos esta intención que rezamos en el silencio de tus corazones. (Menciona la solicitud)

Novena al divino niño
Niño Bendito

Gracias, Divino Niño Jesús, por escuchar atentamente nuestras oraciones todo el tiempo. Novena al divino niño, por medio de tu intersección se lo pedimos a Dios todo poderoso. Y si lo que pedimos puede no ser bueno para nuestra salvación y santificación, confiamos en que nos concedas lo que realmente necesitamos, para que algún día podamos estar contigo. Por toda la eternidad disfrutando de esa felicidad suprema del cielo.

Divino y alabado Niño Jesús, bendícenos y protégenos.                                                                      

Divino Niño Jesús, bendícenos y guíanos.

Niño Adorado Jesús, bendícenos y prepáranos.

Todo esto te lo pedimos por intercesión de tu Santa Madre, María, y en Tu poderoso y Santísimo Nombre, Jesús. Amén.

Oración al Divino niño fuente de caridad confío en ti.

Divino Niño Jesús, sagrado corazón de las familias, une a nuestra familia en la caridad y obsequia con el Espíritu Santo para enseñar, amonestar, nutrir y amarnos unos a otros por completo. Novena al divino niño, tal como María y José te adoraron en este mundo después de tu humilde nacimiento, que nosotros también podamos venir a ti en humilde adoración ante el Santísimo Sacramento para ser fortalecidos, renovados y sanados por tu amor.

Jesús, tú eres nuestro Señor, nuestro Salvador, nuestro Rey y nuestro Amigo. Tu bondad se extiende a todas las generaciones. Con corazones humildes, le agradecemos y recordamos su inagotable ayuda y bendiciones que ha derramado sobre nuestra familia. En este momento recurrimos a usted nuevamente y le rogamos que venga a ayudarnos, especialmente con la siguiente situación. (Mencione su solicitud aquí)                                

Amor de los cristianos
Bendito y alabado seas por siempre

Divino Niño Jesús, bendícenos y protégenos, María Inmaculada, ruega por nosotros, San José, ruega por nosotros, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

🙏¿Cuándo se reza?

Esta Novena a "El Niño Jesús" es una antigua tradición que data de 1700 y se conoce como la "Novena de Aguinaldos". Oramos a partir del 16 de diciembre durante nueve días consecutivos. La Novena es más que una simple oración; Es una reunión familiar. Una forma maravillosa de reunirse con familiares y amigos y disfrutar del verdadero significado de "La Navidad".

El ejemplo perfecto de cómo se celebra la Navidad y es una tradición que se ha transmitido de generación en generación. Una familia diferente se ofrece como voluntaria para organizar una noche de novena para rezar y cantar juntos alrededor del Belén. Las oraciones de Novena son dirigidas por los niños, cantan villancicos "típicos" y tocan instrumentos, y luego la fiesta comienza con una noche llena de comidas, bebidas y villancicos "típicos". La tradición de la Novena está tan extendida que se lleva a muchas, iglesias.

Para rezar la Novena, comience reuniéndose con su familia y amigos alrededor del Belén. Traiga instrumentos musicales para que los más pequeños toquen durante "Los Gozos". En muchos pueblos y vecindarios, los sacerdotes hacen un llamado a sus comunidades para que se reúnan en la iglesia para rezar la Novena, que incluye participantes disfrazados de José, María, Niño Jesús y los animales que se incluyen en la natividad.

Niño adorado
Bendícenos y protégenos

La Novena tiene oraciones diarias y oraciones específicas para los días uno al nueve. Es simple de seguir y muy divertido para niños y adultos por igual. Después de la Novena, se sirven platos típicos, chocolate y caliente.

😍¿Cómo pedir un milagro al Divino Niño?

Los devotos del Niño Divino siguen la promesa tradicional que se da "Cuanto más me honres, más te bendeciré".

La mano derecha del niño Jesús está dando una bendición con sus dos primeros dedos que representan las dos naturalezas de Cristo y su pulgar doblado y los dos últimos dedos tocándose para representar la unidad de la Santísima Trinidad. Este es un simbolismo similar al que se encuentra en muchos iconos cristianos.

🛐¿La novena al Niño Jesús Cómo se reza?     

  • Día 1

Oh dulce niño Jesús, aquí a tus pies hay un alma que, consciente de su nada, se vuelve hacia ti, que eres todo. Tengo tanta necesidad de tu ayuda. Mírame O! Jesús, con amor ya que todos ustedes son poderosos, ayúdenme en mi pobreza.

Jesús niño divino
Bendícenos y guíanos

Padre nuestro... Dios te salve María... Gloria...

¡Por tu Divina Infancia, oh! Jesús, concédeme la gracia que ahora pido (Exprésalo) si está de acuerdo con Tu voluntad y para mi verdadero bien. No mires mi indignidad, sino mi fe y muéstrame tu infinita misericordia.

  • Día 2

Oh esplendor del Padre celestial, en cuyo rostro brilla la luz de la divinidad. Te adoro profundamente y te confieso un verdadero Hijo del Dios viviente. Te ofrezco, oh Señor, el humilde homenaje de todo mi ser, concédeme que nunca pueda separarme de ti, mi mayor objetivo.

  • Día 3

Oh Santo Niño Jesús, al contemplar Tu semblante, del cual proviene la más bella de las sonrisas, me siento lleno de una viva confianza. Si. Espero por todos desde tu bondad. Derrama, oh Jesús, sobre mí y sobre aquellos que me son amados, tu sonrisa de gracia y alabaré tu infinita misericordia.

  • Día 4

Oh Niño Jesús, cuya frente está adornada con una corona, te acepto como mi soberano absoluto, no deseo servir más al maligno, mis pasiones o el pecado. Reina, oh Jesús, sobre este pobre corazón y hazlo todo tuyo para siempre.

Dulzura y esperanza
Nuestro Rey y salvador
  • Día 5

Te contemplo, oh Redentor más dulce, vestido con un manto de color púrpura. Es tu atuendo real. ¡Cómo me habla de sangre! Esa sangre que has derramado únicamente en mi cuenta. Concédeme, oh niño Jesús, que pueda responder a tu gran sacrificio y no rechazar cuando me ofreces alguna dificultad para sufrir contigo y por ti.

  • Día 6

¡Oh, niño más adorable! Al contemplarte mientras sostienes el mundo, mi corazón se llena de alegría. Entre los innumerables seres que sostienes, yo también soy uno. Me miras, me sostienes a cada instante y me guardas como tuyo. Cuida, oh Jesús, de este ser humilde y ayúdalo en sus muchas necesidades.

  • Día 7

En tu pecho, oh niño Jesús, brilla una cruz. Es un estándar de nuestra redención. Yo también, Oh Divino Salvador, tengo mi cruz, que, aunque ligera, muy a menudo me agobia. Ayúdame a soportarlo y que llevarlo sea fructífero. Ya sabes lo débil e inútil que soy.

  • Día 8

Junto con la cruz, veo en Tu pecho, Oh Niño Jesús, un pequeño corazón dorado. Es la imagen de Tu corazón, que es verdaderamente dorada debido a su infinita ternura. Eres el verdadero amigo, que se entrega generosamente; incluso se inmola a sí mismo, por el que ama, continúa derramándose sobre mí. Oh Jesús, el entusiasmo que Tu amor inspira y me enseña a responder siempre a Tu gran amor.

Novena al divino niño
Bondad infinita
  • Día 9

¡Cuántas bendiciones, oh niño pequeño, derrama tu mano derecha todopoderosa sobre los que te honran y te invocan! Bendíceme también, Oh Niño Jesús, mi alma, mi cuerpo y mis intereses. Bendíceme y ayúdame en mis necesidades, y concédeme lo que ahora deseo. Escucha con compasión mis oraciones y bendeciré Tú Santo Nombre todos los días.

🌹Oración al Divino Niño

Divino Niño Jesús, que derramas tu bendición sobre quien invoca tu nombre, míranos amablemente, arrodillado humildemente ante ti y escucha nuestras oraciones. Encomiamos a tu misericordia a las personas pobres y necesitadas que confían en tu Corazón Divino. Pon tu mano todopoderosa sobre ellos y ayúdalos en sus necesidades. Pon tu mano sobre los enfermos, para curarlos y santificar su sufrimiento; sobre aquellos en apuros, para consolarlos; sobre los pecadores, para atraerlos a su Divina Gracia; a todos aquellos que, afligidos por el dolor y el sufrimiento, recurren confiadamente a ustedes para recibir ayuda amorosa. Pon tus manos también sobre todos nosotros y danos tu bendición.

Divino Niño Jesús, sagrado corazón de las familias, une a nuestra familia en la caridad y obsequia con el Espíritu Santo para enseñar, amonestar, nutrir y amarnos unos a otros por completo. Tal como María y José te adoraron en este mundo después de tu humilde nacimiento, nosotros también podemos venir a ti en humilde adoración ante el Santísimo Sacramento para ser fortalecidos, renovados y sanados por tu amor.

Bibliografía:

https://veilofveronica.blog/2019/11/15/litany-to-the-divine-child-jesus-sacred-heart-of-families/

En este vídeo podrás ver la novena al divino niño:

Novena al Divino Niño

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Novena Al Divino Niño como y cuando se raza puedes visitar la categoría Oración del día.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir