Novena A San José poderosa y milagrosa
Novena a san José, el padre adoptivo de Nuestro Señor y modelo para todos los padres, tiene una especie de "cumpleaños" el 19 de marzo cuando celebramos La Solemnidad de San José, también conocido popularmente como el Día de San José.
🙏Novena a San José
El Bendito Patriarca considera a la multitud de cristianos que componen la Iglesia como especialmente confiados en su confianza: esta familia ilimitada se extendió por la tierra, sobre la cual, porque él es el cónyuge de María y el Padre de Jesucristo, él lo sostiene. Eran, una autoridad paterna, es entonces, natural y digno que, como el Beato José atendió todas las necesidades de la familia en Nazaret y lo ceñió con su protección, ahora debería cubrirse con el manto de su patrocinio celestial y defender la Iglesia de Jesucristo.
Con su solemnidad acercándose rápidamente, es costumbre rezar la Novena a partir del 10 de marzo, que es mañana. Esta poderosa oración se ubica a la altura de la novena de St. Jude al responder algunas oraciones aparentemente sin respuesta. En mi propia vida, lo he visto en el trabajo.
✝Novena a san José ¿Cuándo se reza?
San José es un patrón poderoso. Él es, como lo llamó Juan Pablo II, el Guardián del Redentor. Aceptó humildemente su papel de tutor, esposo y padre en la Sagrada Familia.
Por lo tanto, la intercesión del santo se ha buscado durante siglos. San José estaba claramente muy cerca de nuestro Señor, por lo que acudimos a él con esta novena con un sentido de humildad debido a su gran humildad.
En realidad, hay algunos días de fiesta diferentes para San José, pero el 19 de marzo ha sido más celebrado como su día de fiesta en el cristianismo occidental. Pero, por supuesto, puedes rezarle una novena en cualquier momento.
🛐Novena a san José ¿Cómo se reza?
Esta oración de la novena a San José se puede rezar durante nueve días consecutivos por una intención particular en cualquier época del año, pero la mayoría comienza tradicionalmente nueve días (10 de marzo) antes de su fiesta (19 de marzo).
San José, como el padre terrenal elegido de Dios Encarnado, Jesucristo, es, después de la Santísima Virgen María, uno de los santos patronos más poderosos del cielo. Es el patrón de muchas causas, incluidas las siguientes:
Contra la duda, contra la vacilación, contadores, abogados, abogados, tesoreros, ebanistas, carpinteros, trabajadores de cementerios, niños, ingenieros civiles, pasteleros, artesanos, moribundos, educadores, emigrantes, exiliados, futuras madres, familias, padres, fabricantes de muebles, sepultureros, muerte feliz, muerte santa, cazadores de casas, inmigrantes, almas interiores, carpinteros, trabajadores, abogados, personas casadas, huérfanos, personas en duda, personas que luchan contra el comunismo, pioneros, mujeres embarazadas, justicia social, abogados, maestros, viajeros , niños no nacidos, montantes de ruedas, trabajadores y trabajadores .
🦋Novena a san José, ruega por nosotros!
Novena a San José
San José, eres el fiel protector e intercesor de todos los que te aman y veneran. Sabes que tengo confianza en ti y que, después de Jesús y María, vengo a ti como un ejemplo de santidad, porque estás especialmente cerca de Dios. Por lo tanto, me encomiendo humildemente, con todos los que me son queridos y todos los que me pertenecen, por su intercesión. Te ruego, por tu amor por Jesús y María, que no me abandones durante la vida y que me ayudes a la hora de mi muerte.
Glorioso San José, esposo de la Virgen Inmaculada, ruega por mí para que tenga una mente pura, humilde, caritativa y perfecta resignación a la Voluntad divina. Sé mi guía, mi padre y mi modelo a lo largo de la vida para que pueda morir como lo hiciste en los brazos de Jesús y María.
te gustará leer también:La mejor oración de protección
Amado San José, fiel seguidor de Jesucristo, alzo mi corazón hacia ti para implorar tu poderosa intercesión para obtener del Divino Corazón de Jesús todas las gracias necesarias para mi bienestar espiritual y temporal, particularmente la gracia de una muerte feliz, y la gracia especial ahora imploro:
(Mencione su solicitud) Guardián de la Palabra Encarnada, estoy seguro de que sus oraciones en mi nombre serán escuchadas gentilmente ante el trono de Dios. Santísimo Muy Prudente, ¡Ruega por nosotros! Amén. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como lo fue en el principio, es ahora y siempre será, un mundo sin fin. Amén.
Día uno
Oh gran San José, con sentimientos de confianza ilimitada, te rogamos que bendigas esta novena que comenzamos en tu honor. "Nunca eres invocado en vano", dice la seráfica Santa Teresa de Jesús. Sé tú para mí lo que has sido para esa esposa del Sagrado Corazón de Jesús y escúchame gentilmente como lo hiciste con ella. Amén.
Día dos
Oh bendito San José, tierno padre, fiel guardián de Jesús, casta esposa de la Madre de Dios, te rogamos y te suplicamos que le ofrezcas a Dios el Padre, su divino hijo, bañado en sangre en la Cruz por los pecadores, y por tres veces el santo nombre de Jesús nos obtiene del Padre eterno el favor por el cual imploramos tu intercesión.
(Indique su solicitud aquí)
En medio de los esplendores de la eternidad, no olvides las penas de los que rezan, de los que lloran; mantén el brazo todopoderoso que nos hiere, para que con tus oraciones y las de tu santísimo cónyuge, el Corazón de Jesús pueda ser compadecido y perdonado. Amen.
Día tres
Beato santísimo, enciende en nuestros fríos corazones una chispa de tu caridad. Que Dios sea siempre el primer y único objeto de nuestros afectos. Mantenga nuestras almas siempre en gracia santificante y, si somos tan infelices como para perderle, denos la fuerza para recuperarla inmediatamente mediante un arrepentimiento sincero. Ayúdanos a tal amor a nuestro Dios que siempre nos mantendrá unidos a Él. Amen.
Día cuatro
Orgullo del cielo, esperanza inquebrantable para nuestras vidas y apoyo de los que están en la tierra, acepta amablemente nuestra oración de alabanza. Fuiste nombrado cónyuge de la casta Virgen por el Creador del mundo. Él quiso que lo llamaran "padre" de la Palabra y sirva como agente de nuestra salvación. Que el Dios trino que te otorgó honores celestiales sea alabado por siempre. Y que nos conceda a través de tus méritos la alegría de una vida bendecida y una respuesta favorable a nuestra petición.
(Indique su solicitud aquí) Amén.
Día cinco
Oh santo San José, qué lección es tu vida para nosotros, siempre tan ansioso por parecer tan ansioso de mostrar ante los ojos de los hombres las gracias que debemos por completo a la liberalidad de Dios. Además del favor especial por el que suplicamos en esta novena.
(Indique su solicitud aquí)
Concede que podamos atribuir a Dios la gloria de todas las cosas, que podamos amar la vida humilde y escondida, que no deseemos otra posición que la que nos dio la Providencia y que siempre podamos ser un instrumento dócil en las manos de Dios. Amén.
Día seis
Oh glorioso San José, designado por el Padre Eterno como el guardián y protector de la vida de Jesucristo, el consuelo y el apoyo de Su Santa Madre, y el instrumento en Su gran diseño para la redención de la humanidad; ustedes que tuvieron la felicidad de vivir con Jesús y María, y de morir en sus brazos, se conmovieron con la confianza que depositamos en ustedes y nos procuraron del Todopoderoso, el favor particular que humildemente le pedimos por su intercesión.
(Indique su solicitud aquí) Amén.
Día siete
Oh fiel y prudente San José, cuida nuestra debilidad y nuestra inexperiencia; obtén para nosotros esa prudencia que nos recuerda nuestro fin, que dirige nuestros caminos y que nos protege de todo peligro. Ruega por nosotros, entonces, oh gran santo, y por tu amor por Jesús y María, y por su amor por ti, obtén el favor que te pedimos en esta novena.
(Indique su solicitud aquí) Amén.
Día ocho
Oh bendito José, a quien se le dio no solo para ver y escuchar a ese Dios a quien muchos reyes anhelaban ver y no vieron; oir y no oir; pero también para llevarlo en tus brazos, abrazarlo, vestirlo y protegerlo y defenderlo, ven en nuestra ayuda e intercede ante Él para mirar favorablemente nuestra petición actual.
(Indique su solicitud aquí) Amén.
Día nueve
Oh buen San José, ayúdanos a ser como tú, amables con aquellos cuya debilidad se apoya en nosotros; ayúdanos a dar a quienes buscan nuestra ayuda, socorre que puedan viajar sin miedo. Danos tu fe, para que podamos ver el derecho brillar por encima de las victorias del poder.
Danos tu esperanza de que podamos mantenernos seguros, sin ser tocados por la duda, firmes para soportar. Danos tu amor para que con el paso de los años un corazón comprensivo nos traiga paz. Danos tu pureza para que la hora de la muerte nos encuentre intactos por el aliento del mal. Danos tu amor por el trabajo que no eludimos mucho en la vida que nos llama a un trabajo honesto. Danos tu amor por la pobreza para que vivamos contentos,
Deja que la riqueza vaya o vaya. Danos tu coraje para que seamos fuertes; Danos tu mansedumbre para confesar nuestros pecados. Danos tu paciencia para que podamos poseer el reino de nuestras almas sin angustia. Ayúdanos, querido santo, a vivir que cuando la vida termine pasemos contigo a Jesús y a sus amigos.
Oh Glorioso San José, escucha nuestras oraciones y obtén nuestras peticiones. Amén.
Si bien José no dice mucho en la Biblia, con razón se le llama el Patrón de la Iglesia Universal por su vida, amor y protección tanto de María como de Nuestro Señor.
Bibliografía:
https://catholicnovenaapp.com/novenas/st-joseph-novena/#
No te vayas sin ver esta novena de san josé:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Novena A San José poderosa y milagrosa puedes visitar la categoría Oración del día.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!