La novena A San José
La novena a san José, sabemos que José era un hombre de fe, obediente a lo que Dios le pidiera sin saber el resultado. Cuando el ángel se acercó a José en un sueño y le dijo la verdad sobre el niño que María llevaba, José inmediatamente y sin ninguna duda o preocupación por los chismes, tomó a María como su esposa. Cuando el ángel volvió a decirle que su familia corría un grave en peligro, sin pensarlo de inmediato dejó todo lo que poseía, a toda su familia y amigos, y se fue a un país extraño con su joven esposa y su bebé. Con mucha paciencia vivió en Egipto esperando sin dudar hasta que el ángel le aviso que era seguro y por lo pronto ya podían regresar.
🌷Novena a san José
¡Glorioso San José, padre adoptivo y protector de Jesucristo! A ti levanto mi corazón y mis manos para implorar tu poderosa intercesión. Por favor, consígueme del amable Corazón de Jesús la ayuda y las gracias necesarias para mi bienestar espiritual y temporal. Pido particularmente la gracia de una muerte feliz, y el favor especial que ahora imploro (nómbralo). Guardián de la Palabra Encarnada, me siento animado con la confianza de que sus oraciones en mi nombre serán escuchadas gentilmente ante el trono de Dios.
V. Oh glorioso San José, por el amor que le tienes a Jesucristo, y por la gloria de Su nombre,
R. Escucha mis oraciones y obtén mis peticiones.
🙏Novena para que sirve
¡Las oraciones a San José, el padre adoptivo de Jesús, se remontan casi hasta el tiempo de Nuestro Señor! Aunque provenía del noble linaje del rey David, San José (izquierda) vivió una vida de gran humildad y devoción a su Sagrada Familia como carpintero. El evangelio de Mateo lo describe como un "hombre justo" (1:19). Es el santo patrón de la Iglesia Universal, y la gente invoca su ayuda para trabajadores, familias, compradores y vendedores de viviendas, y la gracia de una muerte feliz, entre otras cosas. Santo Tomás de Aquino una vez notó que San José es único entre los santos patronos, ya que puede ayudarnos en cualquier momento para cualquier cosa.
Santa Teresa de Ávila se hizo eco de este sentimiento cuando escribió: “Sé por experiencia que el glorioso San José nos ayuda en general en todas las necesidades. Nunca le pedí nada que no obtuviera para mí”. Esta oración se encuentra entre las primeras oraciones a San José (desde alrededor del año 50 DC) y también una de las más conocidas:
Oh San José, cuya protección es tan grande, tan fuerte, tan rápida ante el trono de Dios, pongo en ti todos mis intereses y deseos.
Oh San José, ayúdame con tu poderosa intercesión y obtén para mí de tu divino hijo todas las bendiciones espirituales a través de Jesucristo, nuestro Señor; entonces, habiendo comprometido aquí debajo de su poder celestial, puedo ofrecer mi acción de gracias y homenaje al más amoroso de los Padres.
Oh San José, nunca me cansé de contemplarte a ti y a Jesús durmiendo en tus brazos. No me atrevo a acercarme mientras descansa cerca de tu corazón. Presiónale en mi nombre y besa su fina cabeza por mí, y pídele que me devuelva el beso cuando tome mi último aliento. San José, patrón de las almas que parten, ruega por nosotros. Amén
🌺¿Cuándo se inicia la novena?
La Novena a San José comienza normalmente el 10 de marzo (y a veces algunos días más tarde, en marzo, cuando la fiesta se celebrará más tarde, cuando el 19 de marzo sería en la Semana Santa): nueve días de oración previos a su día de fiesta. el 19 de marzo. Puedes encontrar las oraciones de novena aquí. Si tiene tiempo para una lectura complementaria, puede leer la Exhortación apostólica de San Juan Pablo II sobre San José.
🕊¿Cuál es el mejor día para empezar la novena?
San José es un poderoso mecenas. Él es, como lo llamó Juan Pablo II, el Guardián del Redentor. Aceptó humildemente su papel de tutor, esposo y padre en la Sagrada Familia. Por lo tanto, la intercesión del santo se ha buscado durante siglos.
San José estaba claramente muy cerca de nuestro Señor, por lo que acudimos a él con esta novena con un sentido de humildad debido a su gran humildad. En realidad, hay algunos días de fiesta diferentes para San José, pero el 19 de marzo ha sido más celebrado como su día de fiesta en el cristianismo occidental. Pero, por supuesto, puedes rezarle una novena en cualquier momento.
📜¿Cómo se hace la novena a San José?
Glorioso San José, llegaste a compartir la sublime grandeza de la Madre de Dios al tomar a María como tu esposa. Ora para que pueda participar de tu fe por la cual aceptaste la divina providencia, obedeciendo prontamente la voluntad de Dios.
A través de tu venerable silencio, puedo crecer en un espíritu de recuerdo. Le diste su nombre al Hijo de Dios; ayúdame siempre a invocar el Santo Nombre de Jesús en confianza. Permíteme amar a la Santísima Virgen María como a ti.
Que mi amor por Mary tenga prioridad sobre todos mis planes, ideas preconcebidas y autosuficiencia. Bendíceme con tu esperanza cuando las circunstancias se vuelvan abrumadoras o mis problemas parezcan imposibles.
Tambien puedes consultar:Oración por la familia cristiana
Déjame hacer lo que haces: mira el rostro de María, ícono del amor del Padre. A ti, que protegiste a la Madre de Dios y a su Hijo del peligro mortal, ofrezco mis intenciones (haz tu solicitud aquí).
Padre Nuestro ... Dios te salve María ... Gloria ... Amén.
San José, como el elegido padre terrenal de Dios Encarnado, Jesucristo, es, después de la Santísima Virgen María, uno de los santos patronos más poderosos del cielo. Es el patrón de muchas causas, incluidas las siguientes:
Contra la duda, contra la vacilación, contadores, abogados, abogados, tesoreros, ebanistas, carpinteros, trabajadores de cementerios, niños, ingenieros civiles, pasteleros, artesanos, personas moribundas, educadores, emigrantes, exiliados, futuras madres, familias, padres, fabricantes de muebles, sepultureros, muerte feliz, muerte santa, cazadores de casas, inmigrantes, almas interiores, carpinteros, trabajadores, abogados, personas casadas, huérfanos, personas en duda, personas que luchan contra el comunismo, pioneros, mujeres embarazadas, justicia social, abogados, maestros, viajeros , niños no nacidos, carreteros, trabajadores y trabajadores . ¡San José, ruega por nosotros!
🌾¿Cómo se reza el Rosario de San José?
En el crucifijo
Oh Señor, para honrarlo como se merece, lo has llevado en cuerpo y alma al cielo para coronarlo de gloria, lo que significa para el mundo, tanto visible como invisible, que has hecho a Joseph Thy padre adoptivo, el mayordomo supremo de todas tus posesiones.
Después de decir la oración anterior, salte a la cuenta grande y diga la siguiente oración, que se dirá en cada una de las cuentas grandes.
Te suplicamos, oh Señor, que podamos encontrar ayuda en los méritos del Cónyuge de Tu Santísima Madre, para que lo que no podamos obtener por nosotros mismos nos sea dado a través de su intercesión, que vive y reina con Dios el Padre en el unidad del Espíritu Santo, un Dios por los siglos de los siglos. Amén.
En cada cuenta pequeña se recita la siguiente oración.
Dios te salve, José, hijo de David, cuya santidad sobrepasa a la de todos los ángeles y santos, bendito eres entre los hombres, tú que fuiste elegido para ser el esposo de la Bienaventurada Virgen María de quien nació Jesús.
Glorioso santo, que ahora reina en cuerpo y alma en el Cielo, protector de la Iglesia Universal, ruega por nosotros los pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Similar al Rosario típico, cada década se completa con un "Gloria".
Oración
"Oh glorioso santo"ayúdanos con tu poderosa intercesión, y obtén para nosotros de tu Divino Hijo todas las bendiciones espirituales, a través de Jesucristo, nuestro Señor, para que, habiendo comprometido aquí debajo de tu poder celestial, podamos ofrecer nuestras acciones de gracias y homenaje al más amoroso de los padres”.
Se puede rezar la novena a San José para encontrar empleo, vender su casa, encontrar a su cónyuge, por pureza o por cualquier otra necesidad que se tenga. Puedes rezarlo durante 9 días o hacer una novena de 30 días al santo, siempre debemos rezar con fe, ya que, lo que con fe se pide, con fe se consigue. ¡Las oraciones a San José, el padre adoptivo de Jesús, datan de casi el año 50 DC! A pesar de que provenía de la noble ascendencia del rey David, San José vivió una vida de gran humildad y adoración a su Sagrada Familia como carpintero.
Bibliografía:
https://ascensionpress.com/pages/novena-to-st-joseph
Antes de irte mira la novena de san jose:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La novena A San José puedes visitar la categoría Oración del día.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!