Conoce Un Poco Acerca De Santa MÓNICA DE HIPONA Patrona De las Madres

A continuación conocerás la historia de Santa Mónica de Hipona y descubre porque paso tantos años orando.

Índice de Contenido
  1. ⛪Santa Mónica de Hipona Biografia
    1. ⭐ Su matrimonio
    2. ✝ Conversión por fe
  2. Imagen de santa mónica de hipona patrona de las madres
  3. 👉 ¿Cuál es el día de Santa Mónica de Hipona?
  4. ⭐Santa Mónica Oración para que interceda por nuestros hijos

⛪Santa Mónica de Hipona Biografia

Nació en lo que hoy se conoce como Argelia, en aquella época se llamaba Tagaste en el año 322 d.C. Sus padres eran cristianos devotos aunque no se conocen sus nombres, ellos encargaron la crianza de sus hijas a una mujer. Esta mujer era una criada de la familia pero católica y bastante estricta.

 

La mujer se encargó de educar en todos los aspectos a Santa Mónica, una historia que se conoce de esta época de su vida. Es aquella donde la mujer no la dejaba consumir bebidas entre las comidas. Puesto que ella afirmaba que dejarla tomar este hábito generaría que al crecer cada vez que tuviese sed recurriría a las bebidas alcohólicas.

 

Santa Mónica le hiso caso los primeros años pero luego se las ingenió para obtener la llave del depósito. Así pues cada vez que le daba sed acudía allí y tomaba una copa de vino. Un día tras hablarle de forma irrespetuosa a un obrero este en su defensa arrojo la palabra “borracha” en su cara. Esto llevo a Santa Mónica a la reflexión por lo que dejo el consumo de vino y tras su bautizo que fue cercano a este evento el cambio fue admirable.

 

⭐ Su matrimonio

Una vez adulta Santa Mónica deseaba mantenerse soltera y entregarse a los estudios y creencias cristianas. Sin embargo sus padres decidieron que debía desposarse, lo cual hiso con un hombre mayor a ella llamado Patricio. Patricio era un hombre bastante trabajador pero no era religioso ni un esposo abnegado. Por el contrario llevaba una vida de adulterio y apuestas, además que poseía muy mal carácter.

 

Se cuenta que Santa Mónica soporto infinidades de veces sus estallidos belicosos pero que no llego a pasar de unos gritos. Pues Santa Mónica se vanagloriaba que para pelear se necesitan dos y cuando su esposo se ponía en ese estado ella procuraba mantenerse de buen ánimo. Lo que daba como resultado que ella fuese una de las esposas que nunca fue golpeada en toda la región.

 

Santa Mónica tuvo tres hijos junto a Patricio, su hijo mayor San Agustín le dio fuertes dolores de cabeza por su comportamiento. Mientras que los dos menores resultaron ser su orgullo y satisfacción. En el año 371 Santa Mónica logro convertir al cristianismo a su suegra y su difícil esposo Patricio. Un año más tarde Patricio falleció dejando a Santa Mónica en mitad de la lucha con los problemas conductuales de San Agustín.

 

✝ Conversión por fe

santa mónica de hipona

El hijo mayor de Mónica y Patricio, llamado Agustín fue muy exitoso en sus estudios. Ya que sus padres se preocuparon por que el aprendiera y fuese muy reconocido. Sin embargo en ese camino no fue reforzada la fe en Dios por lo que se alejó poco a poco a ella. Agustín cometió muchos pecados y fue causante de múltiples angustias para su madre.

 

En una época Agustín incluso de unió a la secta Maniquea quienes consideraban que el mundo fue creado por el diablo y no por Dios. Esto represento un gran problema para Santa Mónica quien era altamente creyente, quien incluso se vio obligada a echar a Agustín de casa. Tras años de lucha constante Mónica y Agustín viajan a Roma donde el hijo impartirá clases.

 

Es en Roma donde ambos conocen a San Ambrosio quien era arzobispo para ese momento y constituyo la guía que encamino a San Agustín a su conversión. Él fue quien dijo a Santa Mónica las célebres palabras: “No se pierde un hijo de tantas lágrimas”. En el año 387 Agustín se convirtió al cristianismo y fue bautizado al tener 28 años. Junto a su madre deciden regresar a las tierras donde nacieron, haciendo un recorrido por Casiaco, Civita Vecchia y Ostia.

 

Es Alli en Ostia donde la enfermedad ataca a Santa Mónica, una fiebre de varios días que fue agravándose. Santa Mónica murió en el año 387 a sus 55 años de edad, al sentirse realizada tras lograr la conversión de su hijo Agustín.

 

Imagen de santa mónica de hipona patrona de las madres

👉 ¿Cuál es el día de Santa Mónica de Hipona?

En la comunidad cristiana se celebra el día de Santa Mónica el 27 de Agosto de cada año. Esta santa es colocada como ejemplo de bondad, piedad y modelo de mujer cristiana. También se le ejemplifica como madre abnegada y preocupada por su familia.

Es conocida como la patrona de todas las mujeres casadas, de las madres y esposas. Es conocido que por sus manos se han logrado infinidades de conversiones. Además de colocar en su gracia e intersección problemas que aquejan a familias cristianas.

⭐Santa Mónica Oración para que interceda por nuestros hijos

Recurro a ti buscando tu ayuda e instrucciones, Santa Mónica, ejemplo de oración firme por los hijos. En el cobijo de tus brazos deposito a mi hijo(a) (nombres), para que intercedas por él y  pueda alcanzar la conversión en Cristo Nuestro Señor de forma genuina. También apelo a ti, madre de las madres, para que ruegues a nuestro Señor porque me conceda el amor ferviente por la oración que tú tuviste en vida. Amén.

 

Como pudimos conocer Santa Mónica fue incansable en su tarea por traer a su hijo Agustín a las enseñanzas de Jesús. Seamos como Santa Mónica de hipona, en oración todo lo lograremos aunque se vea imposible. Descubre más sobre San Agustín en hijo mayor de Santa Mónica en la próxima publicación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce Un Poco Acerca De Santa MÓNICA DE HIPONA Patrona De las Madres puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir