San Ignacio De Loyola: Vida, Obra Y Milagro. Quien Fue Y Que Nos Heredó

A lo largo de la historia han existido personas que se consagran y entregan para con sus actos beneficiar a otros. Algunas de esas personas han sido realmente famosas mientras que otras pasan desapercibidas. Dentro de este grupo podemos destacar a San Ignacio De Loyola o San Ignacio como se conoce popularmente, te invitamos a conocer un poco más sobre su vida y obra a continuación.

Índice de Contenido
  1. ✝ ¿Quién fue Ignacio de Loyola?: Su historia
    1. Hechos en Manresa
    2. La compañía de Jesús: Origen de los Jesuitas
  2. ✝ San Ignacio de Loyola: Calendario
  3. ✝ Acciones y milagros atribuibles a San Ignacio de Loyola
  4. ✝ Oraciones relacionadas a San Ignacio de Loyola
    1.  🙏 Oración escrita por San Ignacio para pedir protección: Alma de cristo
    2. 🙏 Oración para bendecir el agua en nombre de San Ignacio
    3. 🙏 Oración a San Ignacio en problemas fuertes

✝ ¿Quién fue Ignacio de Loyola?: Su historia

san ignacio de loyola

Nació en España el veintitrés de Octubre de 1491 llevaba por nombre Íñigo López De Loyola. Nombre que utilizo hasta que decidió cambiarlo por Ignacio que le parecía un nombre más común. Su madre de llamaba Marina Sáez de Licona y Balda y su padre Beltrán Yáñez de Oñaz y Loyola. Fue el treceavo descendiente de la pareja y creció rodeado por sus hermanos en el valle de Loyola.

Luego de la muerte de su madre se trasladó a Arévalo donde fue educado por Maria de Velasco y su esposo quien era contador y consejero real. Fueron once años los que pasó con ellos pero nunca perdió contacto con su familia en Loyola. En su estadía aprendió uso de armas y escogió vida militar, además de enriquecerse con la lectura y escritura.

En el año 1517 el Sr. Velasco fallece y Maria su viuda decide enviar a Íñigo con el virrey de Navarra donde demostró sus cualidades. Se considera que influyó positivamente en las acciones del virrey. La guerra lo alcanzo en una lucha por recuperar las tierras de Navarra en el año 1521. En este ataque al castillo se defendió junto a sus tropas pero resulto herido en una pierna y con fractura en la otra.

Los vencedores es decir el ejército francés, lo envió a casa para que le trataran sus afecciones de la batalla. Una vez en casa le practicaron tres operaciones de rodilla. No se recuperó completamente pues quedo cojo de por vida. Durante la convalecencia de las operaciones se dedicó a la lectura y fue allí donde descubrió su verdadera vocación. Se planteó convertirse y dejar de servir a gobernantes terrenales para servirle al Rey del Cielo.

san ignacio de loyola

Hechos en Manresa

En cuanto se vio recuperado peregrinó al santuario de la Virgen de Monserrat donde concreto su cambio. Cambio su vestimenta elegante por una humilde, juro entregar su vida a la virgen y expió sus pecados. Se radico en Manresa durante un año y fue allí donde creo los ejercicios espirituales.

Durante su estadía aquí tomo notas de su proceso de transformación, así fue como descubrió “la noche oscura del alma”, Que es la etapa donde cualquier cosa de tipo espiritual te genera fastidio. También adquirió “la discreción de los espíritus”. Que es la habilidad para detectar que le sucede a una persona y escoger los consejos adecuados para ella.

La compañía de Jesús: Origen de los Jesuitas

A sus treinta y tres años asistió al colegio y luego a la universidad, pasaba sus días enseñando religión a pequeños grupos. Fue acusado y encarcelado por la autoridad religiosa. Luego fue declarado inocente pero continuo siendo perseguido. Sin embargo tomaba estos embates como su penitencia para limpiar sus pecados.

El quince del mes de Agosto del año 1534 fundo la compañía de Jesús en Paris, junto a seis compañeros Simón, Pedro, Francisco, Salneron, Laínez y Nicolás; hicieron votos de pureza y obediencia e incluso se ordenaron sacerdotes durante el mandato del papa Pablo III.

Se dedicó en Roma a enseñar a la gente los ejercicios espirituales, en 1540 el papa ratifica su compañía como los JESUISTAS y desde entonces fueron los mayores adversarios de los protestantes y de la doctrina protestantista.

En el año 1556 murió súbitamente cuando tenía 65 años el día 31 de Julio, nadie sospechaba su muerte pues cada año se enfermaba y lograba recuperarse plenamente, pero esta vez no sucedió. En el año 1622 fue canonizado y el papa Pio IX lo nombró como padre de los ejercicios espirituales. Los jesuistas quienes son la comunidad engendrada por él, es la de mayor número en la iglesia católica.

✝ San Ignacio de Loyola: Calendario

Existen diferentes eventos relacionados a San Ignacio de Loyola, sin embargo sus festividades se celebran el 31 de Julio. Mientras que se conmemora su beatificación desde el 27 de Julio de 1609 y su canonización el 12 de Marzo de 1622.

✝ Acciones y milagros atribuibles a San Ignacio de Loyola

san ignacio de loyola

San Ignacio es uno de los santos más venerados en la iglesia católica, con su ejercicios espirituales cambio para siempre la iglesia católica y a sus seguidores. Los Jesuistas el grupo que fundó y dirigió durante muchos años apoyo y sigue apoyando a la iglesia frente a las múltiples batallas referente a doctrinas que se han librado con la iglesia protestante.

Una vez muerto se le han atribuido milagros dentro de diferentes aspectos, en la actualidad se le ruega a San Ignacio para solicitarle protección pues se cree que tiene la habilidad de librarnos de duendes y demonios. También es un buen mentor para los estudiantes quienes suplican para obtener su ayuda en esta área y además de esto se puede acudir a él si estamos escasos de alimentos.

✝ Oraciones relacionadas a San Ignacio de Loyola

 🙏 Oración escrita por San Ignacio para pedir protección: Alma de cristo

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos.

Amén.

🙏 Oración para bendecir el agua en nombre de San Ignacio

Señor a esta agua has colocado tu bendición y que servirá para remedio saludable del ser humano, concede por intervención de San Ignacio, que quien la consuma reciba con ella para el cuerpo salud y para el alma la salvación divina. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

🙏 Oración a San Ignacio en problemas fuertes

Oh glorioso San Ignacio, creador de la Compañía de Jesús: si es para mayor gloria de Dios, honor tuyo y provecho de mi alma acércame al Señor que yo aumente mi fe y mi virtud, y si no, permite que mis pensamientos concuerden con mi solicitud, obras y palabras a lo que siempre fue el emblema de tu heroica empresa.

Grandísimo san Ignacio, en nombre de la devoción que en vida demostraste, ruego porque me brindes tu ayuda en este momento de desaliento y por tu inmensa virtud y bondad intercede ante el Altísimo y solicítale me conceda remedio para mis penurias y fatalidades, en especial para esta que tanto me aqueja.

Ahora que ya eres conocedor de San Ignacio de Loyola y todo lo que representa, otórgale tu fe encuéntrate a través de el con Jesucristo. Sigue sus pasos y vive la vida con auténtica fe, que tus actos honren el nombre de Dios y sus predicamentos.

No te vayas son ver: milagros de San Ignacio Loyala

Si quieres conocer otros artículos parecidos a San Ignacio De Loyola: Vida, Obra Y Milagro. Quien Fue Y Que Nos Heredó puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir