San Antonio el Santo Patrono De Los Pobres
La religión abarca muchas posibilidades y da espacio a muchos santos que en vida hicieron verdaderas obras de bien, San Antonio es posiblemente el más representativo en diversas situaciones
👉 ¿Quién es San Antonio?
San Antonio de Padua, también deletreado Antonio, italiano Sant'Antonio da Padova, nombre original Fernando Martins de Bulhões, (nacido en 1195, Lisboa, Portugal, falleció el 13 de junio de 1231, Arcella, Verona [ahora en Italia] siendo esta la fecha de su celebración; canonizado 1232; fiesta del 13 de junio), fraile franciscano, doctor de la iglesia, y patrono de los pobres. Padua y Portugal lo reclaman como su santo patrono, y se le invoca para que devuelva la propiedad perdida.
📌 Vida del Santo San Antonio
Primeros años de su vida
Fernando Martins de Bulhões nació en Lisboa, Portugal. y la familia de San Antonio que era rica y noble organizó que se le instruyera en la escuela de la catedral local.
A la edad de 15 años, ingresó en la comunidad de Canónigos Regulares de la Orden de la Santa Cruz en la Abadía de los Agustinos de San Vicente, en las afueras de Lisboa.
Uniéndose a los franciscanos
Primeramente después de su ordenación al sacerdocio, Fernando fue nombrado maestro invitado a la edad de 19 años, y fue puesto a cargo de la hospitalidad de la abadía. Al mismo tiempo, mientras estaba en Coimbra, algunos frailes franciscanos llegaron y se establecieron en una pequeña ermita en las afueras de Coimbra, dedicada a San Antonio de Egipto.
Fernando se sintió fuertemente atraído por el estilo de vida simple y evangélico de los frailes, cuya orden había sido fundada solo 11 años antes. Llegó la noticia de que cinco franciscanos habían sido decapitados en Marruecos.
Debido a esto, el rey Alfonso rescató sus cuerpos para ser devueltos y enterrados como mártires en la Abadía de Santa Cruz. Así pues, Inspirado por su ejemplo, Fernando obtuvo el permiso de las autoridades de la iglesia para abandonar Canons Regular para unirse a la nueva orden franciscana. Posteriormente tras su admisión a la vida de los frailes, se unió a la pequeña ermita de Olivais, adoptando así, el nombre de Antonio (del nombre de la capilla que se encuentra allí, dedicada a San Antonio el Grande), por la cual se lo conocería.
La predicación y la enseñanza de San Antonio
A partir de aquí, en 1222, en la ciudad de Forlì, con motivo de una ordenación, estuvieron presentes varios frailes dominicanos visitantes, y surgieron algunos malentendidos sobre quién debía predicar. Los franciscanos naturalmente esperaban que uno de los dominicos ocupará el púlpito, porque eran famosos por su predicación; Sin embargo, los dominicanos no estaban preparados, pensando que un franciscano sería el humalista.
Encontraron una solución:
En este dilema, el jefe de la ermita, que no tenía a nadie entre sus humildes frailes adecuados para la ocasión, llamó a Antonio, a quien sospechaba que estaba más capacitado, y le rogó que hablara lo que el Espíritu Santo le pusiera en la boca. Entonces Antonio se opuso, pero fue anulado, y su sermón causó una profunda impresión. En consecuencia, no solo su voz rica y su manera de arrestar, sino también todo el tema y la sustancia de su discurso y su conmovedora elocuencia, llamó la atención de sus oyentes.
Ocasionalmente, tomó otro puesto, como profesor, por ejemplo, en las universidades de Montpellier y Toulouse, en el sur de Francia, pero como predicador, Antonio reveló su don supremo. Según el historiador Sophronius Clasen, Anthony predicó la grandeza del cristianismo. Su método incluía alegoría y explicación simbólica de las Escrituras.
Si quieres saber mas, mira mas sobre la iglesia católica
⏩ Historia del Santo San Antonio y su milagro
Cuentan que una vez, cuando los habitantes de Rímini le prohibieron al pueblo asistir a sus sermones, Por lo cual San Antonio se acercó a la orilla del mar y empezó a gritar: “Oigan la palabra de Dios, ustedes los pececillos del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar”. Al oir su voz acudieron miles de peces que sacudían la cabeza en señal de haberlo escuchado.
⏩ Oración a San Antonio para las cosas perdidas
“San Antonio, perfecto imitador de Jesús, quien recibió de Dios el poder especial de restaurar las cosas perdidas, ademas, concédeme que pueda encontrar (nombre su artículo perdido) que se haya perdido. Al menos, devuélveme la paz y la tranquilidad mental, cuya pérdida me ha afligido incluso más que mi pérdida material. A este favor, le pido a otro: que siempre pueda estar en posesión del verdadero bien que es Dios. Déjame perder más todas las cosas que perder a Dios, mi bien supremo. Que nunca sufra la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. Amén”
⭐ Oración a San Antonio para el amor
“Querido San Antonio, bendicey protege a mi familia; mantenlo unido en amor, mantenlo en sus necesidadesdiarias y mantenlo a salvo del mal.
Bendícenos a mí y a mi esposo(mi esposa): ayúdenos a vivir con dignidad a través de los frutos de nuestrotrabajo para que podamos tener la oportunidad de criar y educar a los hijos queel Señor nos ha dado. Bendice a nuestros hijos: mantenlos saludables y ansiosospor la bondad, ayúdalos a estudiar y no permitas que pierdan su fe y su purezaen medio de las muchas ocasiones de maldad en la vida cotidiana.
Ayúdenos a comprender anuestros hijos y a guiarlos a través de nuestras palabras y nuestro ejemplopara que siempre puedan aspirar a los ideales más nobles de la vida y poderimplementar su vocación humana y cristiana. Amén”
❤ Tredécima (Novena De Trece Días)
Primera Parte
1.Oh Señor, has hecho de san Antonio un apóstol del evangelio. Danos, a través desu intercesión, una fe fuerte y humilde y haz que nuestras vidas seancoherentes con el credo que profesamos.
Gloria al Padre ...
2. Oh Dios Todopoderoso, has hecho de San Antonio un constructor de paz y caridad fraterna. Mira a las víctimas de la violencia y la guerra. Haz que en este mundo confuso lleno de tensiones, podamos convertirnos en testigos valientes de la no violencia, promoviendo la vida humana y la paz.
Gloria al Padre ...
3.Oh Dios, le has concedido a San Antonio el don de curar y realizar milagros.Danos la salud del alma y el cuerpo. Concédenos serenidad y consuelo a quieneshan pedido nuestras oraciones y nos preparan para servir a los enfermos,ancianos y angustiados.
Gloria al Padre ...
Segunda Parte
4.Oh Señor, hiciste a San Antonio un incansable predicador de los Evangelios a lolargo de los muchos caminos de la humanidad. En tu misericordia paterna,protege a las personas sin hogar, refugiados y migrantes; Manténgalos a salvode todo peligro y guíe sus pasos por el camino de la paz.
Gloria al Padre ...
5.Oh Dios Todopoderoso, le concediste a San Antonio el poder de reunir lasextremidades cortadas. Reúna a todos los cristianos en su Única y Santa Iglesiay conceda que todos podamos vivir el misterio de la unidad, convirtiéndonos asíen un solo corazón y una sola alma.
Gloria al Padre ...
6.Oh Señor Jesús, hiciste de San Antonio un gran maestro de la vida espiritual. Danosla capacidad de renovar nuestras vidas de acuerdo con las enseñanzas delEvangelio y las bienaventuranzas, y haznos promotores de la vida espiritualpara nuestros hermanos y hermanas.
Gloria al Padre ...
Tercera Parte
7.Oh Jesús, concediste a San Antonio la gracia incomparable de tenerte como unniño en sus brazos. Bendice a nuestros hijos y concede que crezcan en bondad ysalud y que puedan vivir sus vidas en el temor de Dios.
Gloria al Padre ...
8.Oh Jesús misericordioso, le otorgaste a San Antonio la sabiduría y los donesnecesarios para guiar a las almas a la santidad a través de su predicación yministerio sacerdotal. Haz que podamos acercarnos al Sacramento de laReconciliación, el gran regalo de tu amor, con humildad y fe.
Gloria al Padre ...
9.Oh Espíritu Santo, en San Antonio, le diste a la Iglesia y al mundo un granmaestro de la santa doctrina. Conceda que todos los que trabajan en los mediosde comunicación puedan sentir la gran responsabilidad que tienen de servir a laverdad en la caridad y con respeto por los demás.
Gloria al Padre ...
Cuarta Parte
10.Señor, tú eres el Señor de la mies. A través de la intercesión de San Antonio,envía a muchos religiosos y sacerdotes dignos a tu campo, llénalos con celo, generosidady tu amor.
Gloria al Padre ...
11.Oh Jesús, llamaste al Papa a ser un pastor universal, sumo sacerdote ymensajero de la verdad y la paz. A través de la intercesión de san Antonio,sostenlo y consolarlo en su misión.
Gloria al Padre ...
12.OhSanta Trinidad, le concediste a San Antonio la gracia de saber, amar yglorificar a la Virgen María, a tu Santísima Madre, y a nuestra Madrecelestial, concédenos que podamos acercarnos cada vez más a su corazónmaternal, para servir mejor, amar y glorificar. Tú, que eres el amor mismo.
Gloria al Padre ...
13.Oh, Señor, permitiste que San Antonio se enfrentara a la muerte de la hermanacon un alma serena. Dirige nuestras vidas hacia ti, ayuda a los moribundos yconcede la paz eterna a las almas de nuestros hermanos y hermanas difuntos.
Gloria al Padre ...
Considerado uno de los santos mas emblemáticos de la iglesia católica, siempre puedes tener mas información viendo el siguiente vídeo de cosas que no sabias sobre San Antonio .
Si quieres conocer otros artículos parecidos a San Antonio el Santo Patrono De Los Pobres puedes visitar la categoría Iglesia Católica.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!