Que Quiere Decir efesios 2 8 Y cual es su SIGNIFICADO

Que quiere decir efesios 2 8 nos dice porque es por gracia que has sido salvado a trav茅s de la fe y esto no es de ustedes mismos, es el regalo de Dios.

脥ndice de Contenido
  1. 馃惁Que quiere decir efesios 2 8
  2. 馃 Efesios 2 8 en palabras sagradas
  3. 馃槏Que quiere decir y como ense帽ar a los ni帽os
  4. 馃挐Resumen
  5. 馃摐Que quiere decir efesios 2 8 estudios b铆blicos
  6. 鉀猂eflexi贸n
  7. 馃摑Efesios 2 8 seg煤n la biblia

馃惁Que quiere decir efesios 2 8

La palabra de Dios nos dice que la salvaci贸n es recibida por la FE basada espec铆ficamente en la Gracia de Dios. El concepto de la gracia no se conoce entre los cultos y las religiones falsas inventadas por el hombre.

馃 Efesios 2 8 en palabras sagradas

Por gracia ustedes han sido salvados, por la fe, y esto no es de ustedes mismos, es el regalo de Dios.

Ustedes han sido salvados por la fe. Y esto no es cosa tuya, es el don de Dios.

Por gracia sois salvos por la fe, y eso no de ustedes mismos: es el don de Dios.

Porque por gracia ustedes han sido salvados por la fe; y no de ustedes mismos, es el don de Dios.

Dios te salv贸 por su gracia cuando cre铆as. Y no puedes darte cr茅dito por esto; es un regalo de Dios.

Porque ustedes son salvos por gracia a trav茅s de la fe, y esto no es de ustedes mismos; es un regalo de Dios.

Efesios 2:8
Que nos dicen nuestros antepasados

馃槏Que quiere decir y como ense帽ar a los ni帽os

Que quiere decir efesios 2.8 porque por gracia sois salvos, esto debe entenderse, no de la salvaci贸n temporal, ni de la preservaci贸n en Cristo, ni de la salvaci贸n providencial para llamar, y mucho menos de ser puesto en un camino de salvaci贸n, o solo en un estado salvable; pero de salvaci贸n espiritual, y eso real. Efesios 2:8 porque la salvaci贸n no solo se resolvi贸, se ide贸 y se asegur贸 en el pacto de gracia para las personas con las que se habla aqu铆, sino que en realidad fue obtenida y forjada por Cristo, y el Esp铆ritu les aplic贸; e incluso para disfrutarlo plenamente.

Lo ten铆an con fe y esperanza; y debido a la certeza de esto, se dice que ya est谩n salvados; y adem谩s, estaban representativa mente pose铆dos de ello en Cristo su cabeza.Efesios 2.8 los interesados 鈥嬧媏n esta salvaci贸n, no son toda la humanidad, sino personas particulares; y los que por naturaleza eran hijos de ira, y pecadores de los gentiles; y es una salvaci贸n del pecado, Satan谩s, la ley, su maldici贸n y condenaci贸n, y de la muerte eterna, y la ira venidera; e incluye todas las bendiciones de gracia y gloria.

Y se debe enteramente a la gracia gratuita: porque por gracia no se entiende el Evangelio, ni los dones de la gracia, ni la gracia infundida; pero el favor libre de Dios, al que se atribuye la salvaci贸n en todas sus ramas; como elecci贸n, redenci贸n, justificaci贸n, perd贸n, adopci贸n, regeneraci贸n y gloria eterna. Efesios 2.8 las versiones sir铆aca, 谩rabe y et铆ope leen, "por su gracia", y algunas copias; y puede referirse a la gracia de las tres personas; porque los hombres son salvos por la gracia del Padre, quien dibuj贸 el plan de salvaci贸n, design贸 hombres para 茅l, hizo un pacto con su Hijo, en el cual es provisto y asegurado, y lo envi贸 al mundo para obtenerlo; y por la gracia del Hijo, quien se comprometi贸 como garant铆a para llevarlo a cabo.

Asumi贸 la naturaleza humana, obedeci贸 y sufri贸 con ese prop贸sito, y la ha adquirido; y por la gracia del Esp铆ritu, que hace que los hombres se den cuenta de su necesidad, la acerca, la pone ante ellos y se la aplica, y les da fe y esperanza en ella: de ah铆 se sigue a trav茅s de la fe, y que no de ustedes mismos, efesios 2:8 es el regalo de Dios la salvaci贸n es a trav茅s de la fe, no como una causa o condici贸n de salvaci贸n, o como lo que agrega algo a la bendici贸n misma; pero es la forma, el medio o el instrumento que Dios ha designado, para recibirlo y disfrutarlo, para que parezca que todo es gracia; y esta fe no es producto del libre albedr铆o y poder del hombre, sino que es el don gratuito de Dios.

Es bueno que leas tambi茅n: Que es la religi贸n jud铆a

馃挐Resumen

Estos versos poderosos resumen el punto principal del evangelio. Efesios 2.8 somos pecadores que necesitamos un Salvador y solo podemos ser salvos por la gracia de Dios. Ponemos nuestra fe en Jes煤s, quien muri贸 en la cruz para pagar nuestros pecados; y estamos en relaci贸n con nuestro Dios Creador. Los creyentes han sido bendecidos por Dios, para redimir a la humanidad sacrificando a Su Hijo Jes煤s para que las personas puedan ser perdonadas por sus pecados, los creyentes han cambiado de quienes eran antes de creer en quienes son ahora que creen, el plan de Dios incluye tanto a jud铆os como a gentiles, los creyentes son salvos por la gracia de Dios a trav茅s de la fe y no de las obras.

馃摐Que quiere decir efesios 2 8 estudios b铆blicos

Un pasaje que los fundamentalistas suelen citar como texto de prueba contra el punto de vista cat贸lico de la salvaci贸n es Efesios 2. 8 鈥淧orque por gracia ustedes han sido salvados, por la fe, y esto no de ustedes mismos, es el don de Dios, no por obras, para que nadie pueda presumir ".

聽Aunque este pasaje puede obstaculizar a los cat贸licos en la conversaci贸n, no necesitan sentirse amenazados por 茅l. Incluso si suponemos que Pablo est谩 hablando de "buenas obras" cuando dice que no hemos sido salvos por las obras, esto no entra en conflicto con la teolog铆a cat贸lica.

Observe que el pasaje habla de la salvaci贸n en tiempo pasado: "usted聽 ha sido聽 salvo". En griego, este es el tiempo perfecto, que denota una acci贸n pasada y completa. Sabemos por la Biblia que la salvaci贸n tambi茅n tiene aspectos presentes y futuros, por lo que el tipo de salvaci贸n que Pablo est谩 discutiendo en Efesios 2. 8 es聽 la salvaci贸n inicial. Es el tipo que recibimos cuando llegamos a Dios por primera vez y fuimos justificados, no el tipo de salvaci贸n que estamos recibiendo ahora (1 P. 1: 8鈥9, Fil. 2:12) o el tipo que recibiremos alg煤n d铆a. (Romanos 13:11, 1 Cor.3: 15, 5: 5).

Pero la Iglesia Cat贸lica no ense帽a que recibamos justificaci贸n inicial por buenas obras. No tienes que hacer buenas obras para llegar a Dios y ser justificado. El Concilio de Trento declara:

Efesios 2:8
Que nos dice la biblia

鈥淵 se dice que somos justificados por gracia porque nada que preceda a la justificaci贸n, ya sea la fe o las obras, merece la gracia de la justificaci贸n. Porque 'si es por gracia, ya no es por obras; de lo contrario, 'como dice el ap贸stol,' la gracia ya no es gracia '[Ro. 11: 6]鈥 (Decreto sobre la justificaci贸n 8).

鉀猂eflexi贸n

"Porque es por gracia que has sido salvo, a trav茅s de la fe y esto no es de ustedes mismos es el regalo de Dios 聽no por obras, para que nadie pueda presumir鈥.

馃摑Efesios 2 8 seg煤n la biblia

La salvaci贸n se logra sobre la base de la gracia, a trav茅s de la fe. Las buenas obras, el esfuerzo humano y nuestras mejores intenciones nunca ser谩n necesarias para ganar la salvaci贸n. Cada persona est谩 marcada con el pecado, tanto deliberado como accidental, y por esta raz贸n merecemos estar separados de Dios.

Solo a trav茅s de su misericordia y gracia podemos ser salvos, sin dejar espacio para alardear. Esto tambi茅n significa que todos los que son salvos, jud铆os y gentiles por igual, son parte de la misma familia espiritual. No hay motivo de hostilidad entre los creyentes; Todos somos indignos y todos somos salvos por la misma bondad de Dios.

La salvaci贸n nos salva del castigo del pecado y nos garantiza la vida eterna en el cielo con Dios, La gracia de Dios proporciona la liberaci贸n que necesitamos. La gracia es el favor inmerecido de Dios que 脡l nos otorga libremente porque el 脡l nos ama.

Bibliograf铆a:

https://cristianismoactivo.org/salvo-por-gracia-o-por-obras

No te vayas sin ver este v铆deo:

https://www.youtube.com/watch?v=BGYze5-PgpU

 

Si quieres conocer otros art铆culos parecidos a Que Quiere Decir efesios 2 8 Y cual es su SIGNIFICADO puedes visitar la categor铆a Iglesia Cat贸lica.

隆M谩s Contenido!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir