ORACIONES CRISTIANAS

   Oraciones cristianas, la oración es una forma de comunicación, una forma de hablar con Dios o con los santos y puede ser formal o informal. Mientras que la oración formal es un elemento importante de la adoración cristiana, la oración en sí no es sinónimo de adoración o adoración,  es una forma en que podemos ser más conscientes de la Creación y del Creador, reflexionar sobre la bondad de la Creación, al tiempo que reconocemos nuestra parte en su fragilidad.

ORACIONES CRISTIANAS

A través de la oración, podemos volver a comprometernos con la tarea original que nos asignaron de cuidar la Creación y recordar a los pobres más afectados por el cambio climático. Se trata de crear el espacio de silencio y quietud para permitirnos escuchar y transformarnos.

La oración toma muchas formas diferentes, y es una forma vital de expresar nuestra fe. Puede tomar la forma de meditación, oración individual o comunitaria, oraciones receptivas, interactuar con la Creación, en silencio o en voz alta, usando palabras, imágenes o música, o cualquier forma que encuentre útil para conectarse con Dios.

🙏 UNA ORACIÓN DE CONFESIÓN

Dios nuestro Creador y Sanador

Confesamos que hemos pecado:

Hemos vivido egoístamente; No mirado el equilibrio de la vida;

Hemos sido codiciosos, sin compartir los dones de la tierra;

Y nuestras huellas son pesadas, no suaves.

Perdónanos el daño que perturba nuestro planeta.

Concédenos vivir para la curación del mundo y la nuestra.

En ti yace nuestra esperanza de transformación

TIPOS DE ORACIONES CRISTIANAS

1. La oración de acuerdo

En Mateo 18:19, Jesús introdujo la oración de acuerdo cuando dijo: “‘Nuevamente les digo que, si dos de ustedes están de acuerdo en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre en el cielo lo hará por ellos'”.

De buenas a primeras se puede ver que para que la oración de acuerdo funcione, ¡las personas involucradas en la oración tienen que estar de acuerdo! No puedes saber lo que alguien más quiere, por lo que alguien está creyendo, y Dios no puede responder tu oración por otra persona en contra de su voluntad. Para usar la oración de acuerdo, debe estar seguro de que la persona con la que está de acuerdo está en línea con lo que está pidiendo.

ORACIONES CRISTIANAS

Si alguien me pide que rece de acuerdo con ellos, le pregunto: “¿Por qué específicamente quieres que rece?” Absolutamente debe asegurarse de estar totalmente de acuerdo sobre cuál es su solicitud de oración antes de unirse con otro creyente en la oración de acuerdo.

2. La oración de fe

La oración de fe, también conocida como oración de petición, es la oración en la que la mayoría de la gente piensa cuando usa el término “oración”. La oración de petición es entre usted y Dios. Es usted pidiéndole a Dios un resultado particular.

El versículo clave para la oración de fe es Marcos 11:24, en el que Jesús dice: “‘Por eso te digo, cualquier cosa que pidas cuando oras, cree que las recibes, y las tendrás'”.

La regla a considerar aquí es cuando rezas, no después de rezar, no cuando sientes algo, no cuando ves algo. Cuando rezas (en el momento en que rezas) debes creer que recibes lo que pediste.

3. La oración de consagración y dedicación

En Lucas 22: 41-42, vemos una oración de consagración y dedicación: “Y Él [Jesús] fue retirado de ellos [Pedro, Santiago y Juan] por un tiro de piedra, y se arrodilló y oró, diciendo: ‘ Padre, si es tu voluntad, quítame esta copa; sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Estaba orando, en efecto, “si hay otra forma de hacer esto, hagámoslo de esa manera”.

Oras para que se haga la voluntad de Dios cuando no conoces Su voluntad o no sabes si un camino alternativo que aparece es igualmente “correcto” o piadoso. En ausencia de instrucciones directas, la oración de consagración y dedicación dice que le permitirá a Dios establecer su dirección o tomar sus decisiones.

La oración de consagración y dedicación funciona cuando tienes dos (o más) alternativas piadosas ante ti, y no tienes un sentido claro en ese momento sobre qué opción Dios quiere que tomes. Cuando la dirección no está clara, pero cualquiera de las opciones parece ser legítima y justa, ese es el momento perfecto para decir: “Señor, si es tu voluntad, voy a ir con la opción A”.

ORACIONES CRISTIANAS

Créeme, Él te hará saber si estás tomando el tenedor equivocado en el camino.

4. La oración de alabanza y adoración

En esta oración, no le estás pidiendo a Dios que haga algo por ti o que te dé algo. Ni siquiera estás pidiendo dirección y dedicando tu vida a lo que sea que Dios te ha llamado a hacer. Más bien, solo quieres alabar al Señor, agradecerle por sus muchas bendiciones y misericordia. Quieres decirle cuánto lo amas.

Un buen ejemplo de este tipo de oración aparece en Lucas 2:20, que describe la reacción de los pastores que habían visto al niño Jesús: “Entonces los pastores regresaron, glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían escuchado y visto.

☘ EJEMPLOS DE ORACIONES CRISTIANAS DE BIENVENIDA                 

Ministro: Dios Todopoderoso, te agradecemos por el viaje de la vida que trajo a unirse a nuestra iglesia hoy. Celebramos el impacto único que él / ella tendrá aquí y que ya ha tenido aquí, a través de su presencia, dones y talentos. Que esta congregación ofrezca apoyo en tiempos de problemas y se regocije con él / ella siempre. Que nuestra iglesia en casa fortalezca su fe y profundice su discipulado. Todo esto rezamos en el Santo Nombre de Cristo. Amén.

🌟 ORACIONES CRISTIANAS EVANGÉLICAS

Amado Señor, te requiero. Gracias por sucumbir ante la cruz bendita por mis faltas. Aparto la puerta de mi existencia y te recibo como mi Liberador y Amo celestial. Gracias por absolver mis faltas y proporcionarme vida eterna. Te doy el control total del trono de mi vida.

📌 ORACIONES CRISTIANAS CORTAS

Oración de Restauración:

ORACIONES CRISTIANAS

“¡Señor, tú permaneces igual para siempre! Tu trono continúa de generación en generación. ¡Restaura, oh Señor, y tráenos de nuevo a ti! ¡Devuélvanos las alegrías que una vez tuvimos!

Oración por la restauración:

“¡Restáuranos, oh Señor Dios de los ejércitos! ¡Deja que tu cara brille para que podamos ser salvos!

Oración por provisión: (Salmo 23: 1) “El Señor es mi pastor; Nada me faltará.”

🔹 Oraciones cristianas poderosas de protección

Oración de Protección

La radiante luz de nuestro señor: nos rodea.

El amor de Dios: envuélvenos.

El poder de Dios: protégenos.

La presencia de Dios: cuídanos.

La mente de Dios: guíanos.

La Ley de Dios – guíanos.

Dondequiera que estemos, Dios, sea nuestra fortaleza y puerto.

Oración por protección de los enemigos.

Dios, escucha mi voz. Señor, escucha mi oración.

Sálvame de mis enemigos y sus malos caminos.

Ayúdame a reconocer sus malas intenciones.

No dejes que las palabras falsas y dolorosas de ellos me toquen.

oracion a dios

Protégeme de las acciones devastadoras de los enemigos.

Por favor, no dejes que el mal destruya y triunfe sobre mi vida.

Dios, solo puedo confiar en ti en esta hora difícil y solo tú puedes salvarme.

Creo y confío en ti, por favor escucha mi oración. Amén.

❣ ORACIONES CRISTIANAS PARA BENDECIR NEGOCIO

Dios, por favor bendice mi negocio y guíame donde necesites que vaya, haga y esté.

Por favor, ayúdame a escuchar tu voz y tomar solo las decisiones y decisiones que quieres que tome.

Tu palabra dice “pregunta y serás escuchado por Dios”. Te doy todo, querido Dios, ya que no puedo seguir solo sin tu luz que me guíe y sin tu camino que has elegido que tome.

Estoy cansado y cansado, Querido Dios y Tú, y solo Tú puedes hacer los cambios apropiados en mi vida para continuar.

En Jesús, santo y precioso nombre te pido, querido Dios, amén.

🌻 ORACIONES CRISTIANAS DE LA MAÑANA

Padre, te pido que nada me aparte de ti hoy. Ayúdame a escoger solo tu camino hoy para que cada paso que doy me deje más cerca de ti. Por favor ayúdame a ir por la Señal y no por mis emociones.

rosario cristiano

Apóyame a conservar mi corazón puro del mal e indiviso. Por favor protégeme de mis movimientos, palabras y acciones negligentes. Y evita que me distraiga MIS deseos, MIS deseos, MIS pensamientos sobre cómo deberían ser las cosas.

Ayúdame a aprovechar lo que se me presenta como una oportunidad. . . en vez de un indecoroso personal.

Y finalmente, ayúdame a descansar en la verdad del Salmo 86:13, “Grande es tu amor hacia mí”.

Oh Señor,

Dirige nuestros pasos este día hacia el camino de la paz

Y fortalece nuestros corazones

Para obedecer tus mandamientos.

Que el Dayspring nos visite desde lo alto,

Y dé luz

A aquellos que se sientan en la oscuridad

Y la sombra de la muerte, para

Que puedan adorarte por tu misericordia,

Seguirte por tu verdad,

Desear tu dulzura,

confesion de dios

Porque tú eres el bendito Señor Dios de la Tierra,

Ahora y para siempre. Amén.

🙏 ORACIONES CRISTIANAS PODEROSAS DE LIBERACIÓN

En el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo de Nazaret, por el poder que da su cruz, su sangre bendita y su restauración, te uno a Satanás, las energías, los dominios y las potencias de la penumbra, el mundo inferior y las potencias del mal de la naturaleza.

Tomo mando de todas las abominaciones, hechizos, movimientos demoníacos y hechizos que van dirigidos hacia a mí, mis amistades, energías ministeriales, capitales y los compromisos que están en mis manos; y los destrozo por el dominio y el poderío del nuestro Señor Jesucristo revivido.

Estoy con el poder del Señor Dios Todopoderoso para unir toda interacción demoníaca, interacción y comunicación entre espíritus enviados contra mí, y enviarlos directamente a Jesucristo para que él los trate como él quiera.

Suplico tu piedad y desisto de todas las opiniones internas negativas que he hecho con el hostil, y te pido que nuestro señor me libre de estos votos y de cualquier opresión que tengan sobre mí. Pido la sagrada sangre caída de Jesucristo, el Fruto del señor vivo, cubierto sobre cada fachada de mi existencia para mi defensa. Amén.

☘ ORACIONES CRISTIANAS EVANGÉLICAS DE AGRADECIMIENTO

Acepta, Señor, nuestro agradecimiento y alabanza por todo lo que has hecho por nosotros.

Te agradecemos el esplendor de toda la creación, la belleza de este mundo, la maravilla de la vida y el misterio del amor.

oracion evangelica

Le agradecemos por la bendición de familiares y amigos, y por el cuidado amoroso que nos rodea por todos lados.

Le agradecemos por ponernos en tareas que exigen nuestros mejores esfuerzos, y por llevarnos a logros que nos satisfacen y deleitan.

También le agradecemos esas decepciones y fracasos que nos llevan a reconocer nuestra dependencia solo de usted.

Sobre todo, te agradecemos por tu Hijo Jesucristo; por la verdad de su Palabra y el ejemplo de su vida; por su firme obediencia, por la cual venció la tentación; por su muerte, a través de la cual venció la muerte; y por su resurrección a la vida nuevamente, en la cual somos resucitados a la vida de tu reino.

Concédenos el don de tu Espíritu, para que podamos conocerlo y darlo a conocer; y a través de él, en todo momento y en todos los lugares, puede darte gracias en todo. Amén.

🌟 ORACIONES CRISTIANAS PARA NIÑOS

Oración por el perdón

Crea en mí un corazón puro, oh Dios,

y renueva un espíritu firme dentro de mí.

No me eches de tu presencia

o toma tu Espíritu Santo de mí.

Restáurame el gozo de tu salvación

oración para jesús

y concédeme un espíritu dispuesto a sostenerme.

🔹 ORACIONES CRISTIANAS PARA LOS HIJOS

MENTE

Padre, dale a mi hijo pensamientos puros. Más específicamente, como lo exhorta Tu Palabra, ¡persigue sus mentes para pensar en lo que es verdadero, honorable, justo, puro, encantador, encomiable, excelente y digno de alabanza! Ayúdalos a practicar estas cosas diariamente para que Tu paz perfecta los controle.

PALABRAS

¡Señor, hay tanto dolor en este mundo, y gran parte comienza con nuestras palabras! ¡Lo que decimos a los demás tiene el poder de dar vida o matar! ¡Que mi hijo entienda el valor de las palabras llenas de esperanza! Que sean más amables con quienes los rodean, especialmente con los marginados y olvidados.

 Que les des palabras de compasión para hablar con los demás. ¡Que sepan el gran poder que tienen las palabras! En este momento, rezo Proverbios 12:18 sobre mi hijo que dice: “Hay alguien cuyas palabras imprudentes son como empujes de espada, pero la lengua del sabio trae curación”.

 Que las sabias palabras de la lengua de mi hijo traigan curación. ¡Abstenerse de hablar con palabras imprudentes e hirientes hacia los demás!

CORAZÓN

Querido Dios, rezo para que el corazón de mi hijo se ablande hacia el Evangelio. ¡No hay nada que salve excepto Jesús! Llamas a tus hijos a ti mismo por tu amor. ¡Que tu amor los dibuje incluso hoy! Que tengan un corazón de compasión por las almas perdidas.

corazon sagrado

  Juan 14: 6 dice que Jesús es el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por Jesús. ¡Amas a mi hijo aún más que yo, y te lo agradezco!

⭐ ORACIONES CRISTIANAS DE LA NOCHE

Mi Señor y mi Dios, les agradezco los innumerables regalos que me han dado, especialmente por crearme y redimirme, por llamarme a la fe católica, por elegirme como apóstol entre mis hermanos y hermanas, y por liberarme de tantos peligros del alma y el cuerpo. Ilumina mi mente para que pueda reconocer mis faltas, y concédeme la gracia de arrepentirme sinceramente y reparar sinceramente mis costumbres, guíame a seguir siempre el camino del bien. Amén,

La oración es la mejor arma de protección que tenemos, es un regalo maravilloso que Jesucristo nos dejó. Es por ello que si quieres estar en paz y protegido, solo debes dedicarle unos segundos a Dios en oración. 

LA ORACIÓN MÁS PODEROSA DE PROTECCIÓN CATÓLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *