Oraciones a San Judas Tadeo

Anímate a hacer oraciones a San Judas Tadeo. Él fue uno de los doce Apóstoles. Los evangelios de Marcos (3:18) y Mateo (10:3) se refieren a él como Tadeo (un apellido que significa "amable o "amoroso"), posiblemente en parte para distinguirlo de Judas Iscariote, ¡el traidor de nuestro Señor! El evangelio de Juan se refiere a él en la última cena como "Judas... no el Iscariote" (14:22).

Índice de Contenido
  1. 🙏Oraciones para San Judas Tadeo el santo de los desesperados
    1. Primera oración a San Judas Tadeo
    2. Segunda oración a San Judas Tadeo
    3. Tercera oración
    4. Cuarta oración
    5. Quinta oración
  2. 🙌¿Quién fue San Judas Tadeo?
  3. 👐Oración a San Judas: Patrón de casos sin esperanza
  4. 🙏Solicitud de oración de San Judas

🙏Oraciones para San Judas Tadeo el santo de los desesperados

Primera oración a San Judas Tadeo

Oh glorioso apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de Sus enemigos ha hecho que muchos te olviden, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de casos desesperados, de cosas de las que se desesperan.

Oren por mí que soy tan miserable; hacer uso, te imploro, de ese privilegio particular que se te ha concedido de llevar ayuda visible y rápida donde la ayuda está casi desesperada.

Ven a mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, en particular (menciona tu petición), y para que pueda bendecir a Dios contigo y a todos los elegidos a lo largo de la eternidad.

Te prometo, oh bendito San Judas, ser siempre consciente de este gran favor, y nunca dejaré de honrarte como mi patrón especial y poderoso, y de hacer todo lo que esté a mi alcance para alentar la devoción a tu persona.

Oraciones a San Judas Tadeo

Segunda oración a San Judas Tadeo

"Santísimo Apóstol San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús. El nombre del traidor que llevó a tu amado Maestro a las garras de los enemigos, te ha hecho ser olvidado por muchos. Pero la Iglesia te honra y te llama universalmente como el patrón de los casos desesperados y de las cosas desesperadas. San Judas Ora por mí que es tan necesitado. Hagan uso, les insto a que hagan uso de ese privilegio en particular, que se les otorga para que traigan ayuda visible y rápida donde la ayuda casi se pierde.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Particularmente (aquí mencione su petición) y que pueda alabar a Dios con usted y todos los elegidos a lo largo de la eternidad. Te prometo, oh bendito Judas, estar siempre agradecido de este gran favor, y nunca me detendré para honrarte como mi patrón especial y poderoso y para hacer todo lo que esté a mi alcance para alentar la devoción a ti. Amén".

Tercera oración

"Querido San Judas Tadeo, pariente de nuestro Señor Jesús y la Santísima Madre María. Apóstol y Mártir glorificado, reconocido por Tus virtudes y milagros. Intercesor fiel y rápido por todos los que te honran y confían en Ti. Poderoso patrón y ayudante en extrema necesidad, vengo a Ti y te imploro con todo mi corazón. ¡Ven a mi rescate, porque tú has adquirido de Dios el poder de ayudar con ayuda manifiesta a aquellos que casi se dan por vencidos! Mímame.

Mi vida es una vida de penurias, mis días están llenos de tribulación, y mis caminos están llenos de espinas y rara vez pasa un momento sin dar testimonio de mis lágrimas y suspiros. Mi alma está cubierta por la oscuridad, la ansiedad, el desánimo, la desconfianza. Sí, a veces incluso una especie de desesperación se me viene encima. El destino divino parece perdido a mi vista, y la fe parece flaquear en mi corazón. Abrumado por estos pensamientos, me veo envuelto en una nube oscura. ¡No puedes dejarme en esta triste situación! No me apartaré de Ti hasta que me hayas escuchado. ¡Oh, date prisa en mi ayuda! Daré gracias a Dios por los milagros otorgados sobre mí, y propagaré Tu honor de acuerdo con mi poder. Amén".

Cuarta oración

Santísimo Apóstol, San Judas Tadeo, amigo de Jesús, me pongo a su cuidado en este momento difícil. Ayúdame a saber que no necesito enfrentar mis problemas solo. Por favor, únanse a mí en mi necesidad, pidiéndole a Dios que me envíe: consuelo en mi dolor, coraje en mi temor y sanación en medio de mi sufrimiento. Pídele a nuestro amoroso Señor que me llene de la gracia de aceptar lo que pueda estar por venir para mí y mis seres queridos, y para fortalecer mi fe en los poderes sanados de Dios. Gracias, San Judas Tadeo, por la promesa de esperanza que esperas a todos los que creen, y me inspiras a dar este regalo de esperanza a los demás como se me ha dado a mí.

Oraciones a San Judas Tadeo

Quinta oración

Oh glorioso apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de Sus enemigos ha hecho que muchos te olviden, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de casos desesperados, de cosas de las que se desesperan. Oren por mí que soy tan miserable; hacer uso, te imploro, de ese privilegio particular que se te ha concedido de llevar ayuda visible y rápida donde la ayuda está casi desesperada. Ven a mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, en particular (menciona tu petición), y para que pueda bendecir a Dios contigo y a todos los elegidos a lo largo de la eternidad. Te prometo, oh bendito San Judas, ser siempre consciente de este gran favor, y nunca dejaré de honrarte como mi patrón especial y poderoso, y de hacer todo lo que esté a mi alcance para alentar la devoción a tu persona. amén

🙌¿Quién fue San Judas Tadeo?

San Judas es conocido como el hermano de Santiago el Menor. Según la tradición, también escribió la epístola que lleva su nombre en el Nuevo Testamento, aunque esto no es tan cierto.

En su carta hizo hincapié en tener fe en las enseñanzas apostólicas en medio de herejías a través de la caridad fraterna, la oración y la obediencia amorosa a Dios. Según el historiador Eusebio él ayudó en la elección de su hermano St. Simeon como obispo de Jerusalén en 62 A.D.

Se dice que San Judas predicó el evangelio en regiones como Judea, Samaria, Libia y Mesopotamia, antes de sufrir el martirio en Armenia, que entonces era parte de Persia. Según un relato, se dice que curó la lepra del rey de Edesa en Mesopotamia con una imagen del rostro de Jesús que nuestro Señor había presionado en un paño.

El rey quedó tan impresionado que se convirtió al cristianismo, junto con gran parte de su familia y reino. ¡Habla de que una imagen vale más que mil palabras! San Judas convirtió a muchos otros a la fe también.

A menudo se le muestra en dibujos, como el de arriba, sosteniendo una imagen de Jesús en una mano y un garrote (un símbolo de su martirio) en la otra. A menudo, el Espíritu Santo es visto sobre su cabeza como una lengua de fuego (en recuerdo de Pentecostés cuando vino sobre los apóstoles).

Estas dos oraciones a San Judas, como las anteriores, se pueden usar como una novena (una oración dicha durante nueve días consecutivos).

Lee también sobre oraciones de la mañana

Oraciones a San Judas Tadeo

👐Oración a San Judas: Patrón de casos sin esperanza

Oh santísimo apóstol, San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como patrón de casos desesperados, y de cosas casi desesperadas.

Oren por mí, que soy tan miserable. Haga uso, te imploro, de ese privilegio particular que se te ha concedido, para llevar ayuda visible y rápida donde la ayuda estaba casi desesperada.

Ven a mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorrido del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente... y para que pueda alabar a Dios contigo y a todos los elegidos a lo largo de la eternidad.

Te prometo, oh bendito Judas, ser siempre consciente de este gran favor, honrarte siempre como mi patrón especial y poderoso, y alentar con gratitud la devoción a tu persona. Amén.

🙏Solicitud de oración de San Judas

La oración de San Judas Tadeo se puede usar para pedir ayuda cuando usted está en necesidad desesperada de ayuda.

Una de las causas más comunes por las que se invoca a San Judas es en la curación de enfermedades, pero también se sabe que ayuda a aquellos que carecen de empleo o sufren de dificultades financieras.

Él es el Santo Patrón de las causas desesperadas, las causas perdidas y los artículos perdidos. También es un santo patrón de situaciones desesperadas que se pueden dar la vuelta con la ayuda de otros, si no por uno mismo. De hecho, su nombre en griego significa "ser salvo" o "ser liberado".

Muchas personas recurren a Saint Jude en busca de ayuda cuando han tratado de resolver un problema por su cuenta, pero han fracasado. Algunas razones por las que las personas leen la oración de San Judas podrían incluir la necesidad:

Ayuda financiera para pagar facturas inesperadas

Dinero extra para pagar el alquiler mensual o los pagos de la hipoteca

Efectivo para pagar grandes facturas médicas

Curas para problemas de salud crónicos o enfermedades terminales

Milagros para solucionar problemas urgentes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oraciones a San Judas Tadeo puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir