Novena A San Benito Como y cuando rezarla

San Benito, bendecido por Dios tanto en gracia como en nombre, Patriarca del monacato occidental y fundador de la Orden que lleva su nombre, murió en Nursia, Italia, en 480 y murió en 547. Como la Cruz de Nuestro Señor Jesús Cristo fue el principal objeto de devoción entre los primeros cristianos, también lo fue con San Benito. Fue esta devoción a la Cruz, la señal de nuestra redención, lo que dio lugar a la Medalla de San Benito, por la devoción a la señal de nuestra salvación.

Índice de Contenido
  1. 🙏Novena a san Benito
  2. ⛪Oración a San Benito
  3. 📜¿La novena a San Benito Cuándo se empieza?
  4. 📿¿San Benito Cómo se le reza?
  5. ✝San Benito Novena
  6. 🛐Letanías de San Benito
    1. Oración

🙏Novena a san Benito

El Santo a menudo empleó el signo de la Cruz para obrar milagros y vencer al diablo y sus tentaciones. Por lo tanto, desde los primeros siglos después de su muerte, representó llevar a cabo la Cruz de Cristo y la Santa Regla.

La palabra novena se toma de la palabra latina "novem", que significa "nueve". Las novenas se componen de nueve días de oración y meditación y a menudo se componen para invocar la ayuda de un santo por una razón particular. Es por eso que hemos preparado una novena para nuestro patrón, San Benito, con meditaciones de su gobierno. Oh bendito y alabado san Benito, modelo de todas las virtudes, vasija de la gracia de Dios. Escúchame mientras busco humildemente tu ayuda.

Novena a san Benito
San Benito

⛪Oración a San Benito

Pido con todo mi amor a tu corazón amoroso que ore por mí ante el trono de Dios.Pido tu protección de todos peligros que me rodean. Protégeme de mis enemigos, inspírame a imitarte en todas las cosas y que tu bendición permanezca conmigo, para que pueda evitar todo pecado. Glorioso San Benito, gentilmente alcanza para mí los amparos y gracias que necesito, en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. En tu inmenso corazón que siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia todos aquellos que estaban afligidos o con problemas de alguna manera. Nunca despediste sin consuelo y ayuda a nadie que recurrió a ti.

Puedes leer también: Oración por las causas difíciles

Por lo tanto, le pido su poderosa intercesión, con la confianza confiada de que escuchará mis oraciones y obtendrá para mí la gracia y el favor especiales que le imploro sinceramente: (Comparte tu solicitud) te lo pido pero, solo si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma. Auxíliame, oh Gran San Benito, a vivir y morir como un hijo fiel de Dios, para ser siempre sumiso a su santa voluntad y a obtener la felicidad eterna del cielo. Amén.

📜¿La novena a San Benito Cuándo se empieza?

San Benito fue un reformador religioso que vivió en Italia a fines de los años 400 y principios de los 500. Se le conoce como el "padre del monacato occidental", después de haber establecido una Regla que se convertiría en la norma para innumerables monjes y monjas cristianas. Novena a san Benito, la novena a San Benito refleja la bondad y la devoción del Dios por el monasticismo occidental. San Benito es mejor conocido por su Regla para los monjes que viven en comunidades monásticas dedicadas a vidas de oración, soledad y contemplación.

Quien fue san Benito
Oración a san Benito

📿¿San Benito Cómo se le reza?

Novena a San Benito Católica en línea Oraciones ¡Glorioso San Benito, sublime modelo de virtud, puro recipiente de la gracia de Dios! Mírame humildemente arrodillado a tus pies. Te imploro en tu bondad amorosa que reces por mí ante el trono de Dios. A ti recurro a los peligros que me rodean a diario. Protégeme de mi egoísmo y mi indiferencia hacia Dios y mi prójimo. Inspírame para que te imite en todas las cosas.

Que tu bendición esté siempre conmigo, para que pueda ver y servir a Cristo en los demás y trabajar por su reino. Graciosamente obtengan de Dios esos favores y gracias que tanto necesito en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida Su corazón siempre estuvo lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o con problemas de alguna manera.

Nunca despediste sin consuelo y ayuda a nadie que recurriera a ti. Por lo tanto, invocar tu poderosa intercesión, confiado en la esperanza de que escuches mi oración y obtendrás la gracia y el favor especiales que imploro sinceramente (nómbralo). Ayúdame, gran San Benito. Vivir y morir como un hijo fiel de Dios, correr en la dulzura de su voluntad amorosa y alcanzar la felicidad eterna del cielo. Amén.

✝San Benito Novena

Cuando se le reza
Como rezar a san Benito

Novena a San Benito Bendito y alabado San Benito que nos enseñó el camino hacia la perfección religiosa mediante la práctica de la autoconquista, la mortificación, la humildad, la obediencia, la oración, el silencio, la jubilación y el desprendimiento del mundo. Me postro a tus pies y te imploro modestamente que tomes mi regalo. Necesita bajo su protección especial (mencione aquí). Asegúrate de recomendarlo a la Bienaventurada Virgen María y ponerlo ante el trono de Jesús. Asegúrate de recomendarlo a la Bienaventurada Virgen María y ponerlo ante el trono de Jesús.

¡Glorioso San Benito, sublime modelo de virtud, puro recipiente de la gracia de Dios! Mírame humildemente arrodillado a tus pies. Te imploro en tu bondad amorosa que reces por mí ante el trono de Dios. A ti recurro a los peligros que me rodean a diario. Protégeme de mi egoísmo y mi indiferencia hacia Dios y mi prójimo. Inspírame para que te imite en todas las cosas. Que tu bendición esté siempre conmigo, para que pueda ver y servir a Cristo en los demás y trabajar por su reino.

Graciosamente, obtén para mí de Dios esos favores y gracias que necesito tanto en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. Su corazón siempre estuvo lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o con problemas de alguna manera. Nunca despediste sin consuelo y ayuda a nadie que recurriera a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, confiado en la esperanza de que escucharás mis oraciones y obtendrás para mí la gracia y el favor especiales que imploro sinceramente. [Mencione su petición aquí.]

Ayúdeme, gran San Benito, a vivir y morir como un hijo fiel de Dios, a correr en la dulzura de su voluntad amorosa y alcanzar la felicidad eterna del cielo. Amén.

Como se le reza
Tu bendición este con nosotros

🛐Letanías de San Benito

Señor, ten piedad de nosotros,

Cristo, ten piedad de nosotros. Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros. Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros. Dios, el Espíritu Santo, ten piedad de nosotros. Santísima Trinidad, un Dios, ten piedad de nosotros.

Santa María,

Ruega por nosotros.

Santa María, Madre de Dios

Ruega por nosotros.

Santa Virgen de las vírgenes, etc.

Santo Padre, San Benito

Padre más reverendo

El más famoso

Más compasivo

 Hombre de gran fortaleza

Ser de vida venerable

Criatura de la conversación más santa

San Benito historia
Glorioso san Benito

Verdadero siervo de Dios

Luz de devoción, de oración y de contemplación

Estrella del mundo

Mejor maestro de una vida austera

Líder de la guerra santa

Líder y jefe de monjes

Maestro de los que mueren al mundo

Protector de los que lloran a ti.

Maravilloso hacedor de milagros,

Revelador de los secretos del corazón humano

Maestro de la disciplina espiritual

Compañero de los patriarcas

Igual de los profetas

Seguidor de los apóstoles

Letanías de San Benito
Maestro de los mártires

Maestro de los mártires

Padre de muchos pontífices

Gema de abades

Gloria de los confesores.

Imitador de anacoretas

Asociado de vírgenes

Colega de todos los santos

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo

Ahórranos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.

V. Intercede por nosotros, oh santo padre San Benito,

R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

San Benito ruega por todos los necesitados
Rogad por nosotros

Oración

Oh Dios, que nos has llamado desde la vanidad del mundo, y que nos incitas a la recompensa de una vocación celestial bajo la guía de nuestro santo patriarca y fundador, San Benito, inspira y purifica nuestros corazones y derrama sobre nosotros tu gracia, por la cual podemos perseverar en ti. Través de Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

Podemos si así lo deseamos recitar la Novena en cada momento que sentimos la necesidad de recibir el apoyo y la protección de San Benito, pero en general, se recita entre los días 12 y el 20 de marzo para rememorar su muerte el 21 de marzo; o bien sea, entre los días 2 y el 10 de julio para homenajear su consagración. Podemos recitar solo o con la familia, y hay muchas versiones elaboradas a lo largo de los siglos por los devotos. Solo necesitamos encontrar el más cercano a nuestra sensibilidad y apropiado al tiempo que podamos dedicarle. En cualquier caso, resultará ser un ejercicio espiritual eficiente y poderoso.

Bibliografía:

https://www.ourcatholicprayers.com/novena-to-st-benedict.html

No te vayas sin ver este vídeo:

San Benito

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Novena A San Benito Como y cuando rezarla puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir