MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES

   Milagros de san Martín de porres era conocido por sus cuidados de los enfermos. Los milagros se le atribuían constantemente a él, donde también cuidaba a los enfermos fuera de su convento, a menudo curaba a los enfermos con solo un simple vaso de agua. Ministro sin distinción a los nobles españoles y los esclavos recientemente traídos de África.

Una vez, un anciano mendigo, cubierto de úlceras y desnudo, extendido la mano y Martin lo llevó a su propia cama. Uno de los hermanos de San Martin de Porres lo reprendió. Martin respondió: "La compasión, mi querido hermano, es preferible a la limpieza". Fue canonizado en 1962 por el Papa Juan Pablo 2, el primer Santo Negro de América Latina.

Entre los milagros de san Martín de porres tenemos que, sustentó, resguardo y condujo a cientos de familias. También solucionó la dote requerida de 4.000 pesos para permitir que al menos 27 jóvenes pobres se casaran. Por último, pero no menos importante, obtuvieron el Orfanato y la Escuela de la Santa Cruz, que acogieron a los niños y niñas de todas las clases y los instruyó oficios o habilidades para sus el hogares

Índice de Contenido
  1. 🙏 ¿CÓMO LLEGO A SER SANTO SAN MARTÍN DE PORRES?
  2. ☘ ¿POR QUÉ MURIÓ SAN MARTÍN DE PORRES?
  3. 🌟 CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES
  4. 📌 SEGUNDO MILAGRO DE SAN MARTÍN
  5. ⭐ ¿CUÁNDO NACIÓ Y MURIÓ SAN MARTÍN?
    1. ORACIÓN
  6. 🙏 LOS MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES
  7. ☘ ¿CÓMO LLEGO A SER SANTO SAN MARTÍN DE PORRES?
  8. 🌟 LEYENDA DE SAN MARTÍN DE PORRES
  9. ❣ SAN MARTIN DE PORRES PARA NIÑOS

🙏 ¿CÓMO LLEGO A SER SANTO SAN MARTÍN DE PORRES?

San Martín de Porres se convirtió en santo por varias razones, entre ellas encontramos que unos de los milagros de san martín de porres era extremadamente compasivo con los humanos y animales enfermos y sufrientes.

Constantemente ayunaba por largos períodos de tiempo con pan y agua. Le fascinaban las vigilias de toda la noche, orando con frecuencia acostado como crucificado, a veces arrodillado pero, milagrosamente, a un pie o más del suelo.

A lo largo de su vida, fue extremadamente compasivo con los humanos y animales enfermos y con el sufrimiento. Un caso particularmente sorprendente es cuando se topó con un mendigo enfermo cubierto de úlceras. Le permitió quedarse en su cama, en lugar de echarlo como una enfermedad. Otro hermano se le acercó y le dijo que no hiciera esto, a lo que respondió:

"La compasión, mi querido hermano, es preferible a la limpieza. Reflexiona que con un poco de jabón puedo limpiar fácilmente las sábanas, pero incluso con un torrente de lágrimas nunca limpiaría de mi alma la mancha que crearía mi dureza hacia los desafortunados”.

Constantemente recaudó dinero para los pobres de la comunidad, y tuvo éxito. Salía a las calles y pedía dinero, pero también rezaba para que Dios ayudara a su causa.

MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES

☘ ¿POR QUÉ MURIÓ SAN MARTÍN DE PORRES?

Martin de Porres murió el 3 de noviembre de 1639, a causa de una simple fiebre.

Fue beatificado el 29 de octubre de 1837 por el Papa Gregorio XVI, y canonizado el 6 de mayo de 1962 por S.S. Juan XXIII.

🌟 CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES

     Los milagros de San Martín de Porres más conocidos son; su conocimiento casi clarividente sobre el procedimiento o medicamento necesario para tratar una enfermedad, la sanación instantánea de enfermos tanto en persona como con el uso del don de bilocación y su famosa habilidad para comunicarse con los animales.

Se dice que entre los milagros de san Martín de Porres se encuentra la bilocación (estar en dos lugares a la vez), y los individuos de África y México prometieron que lo encontraron en sus aldeas de origen, aunque nunca se supo que había salido de Lima. Los enfermos bajo su cuidado comentan en varias ocasiones de que había traspasado puertas cerradas para brindar ayuda médica.

Otros comentarios de los milagros de san martín de porres entre sus maravillas, trabajados por Martín, sin embargo, fueron más específicos de su tiempo y lugar. Se dijo que tenía una correlación sobrenatural con el mundo natural. La historia propia más famosa relacionada con Martín tenía que ver con un grupo de ratones (o ratas) que infestaban la colección de ropas de lino del monasterio. Martín se resistió a los planos de los otros monjes de envenenar a los ratones.

Un día cogió un ratón y dijo: “Hermanitos, ¿Por qué ustedes y sus compañeros están haciendo tanto daño a las cosas de los enfermos? Mirad, yo no os mataré, sino que debéis reunir a todos vuestros amigos y conducirlos hasta el otro extremo del jardín.

MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES

Todos los días te traeré comida si dejáis el armario en paz”, donde Martín encabeza un desfile de ratones con forma de pipa piqué hacia una pequeña guarida nueva. Tanto los ratones como Martín mantuvieron su palabra, y la infestación del armario se resolvió para siempre.

📌 SEGUNDO MILAGRO DE SAN MARTÍN

     En 1956, un niño de solo cuatro años y medio llamado Antonio Cabrera Pérez, estaba caminando y jugando con su amigo. Al pasar por una casa en construcción, Antonio agarró juguetonamente a su amigo una pastilla de jabón que el otro tenía en su poder y la arrojó sobre una de las paredes inacabadas de la casa. Su amigo comenzó a llorar en voz alta y Antonio intentó escalar la pared inacabada para recuperar la pastilla de jabón.

Sin embargo, los bloques de cemento de la pared solo estaban sueltos uno encima del otro y cuando Antonio se subió, desalojó uno de estos bloques que pesaba alrededor de 60 libras. Cayó al suelo y el bloque de cemento que había desprendido perdido sobre él y le aplastó el pie izquierdo.

Al enterarse de la noticia, su madre tuvo acceso inmediatamente a su esposo y a su hijo al médico más cercano, el niño fue examinado y se les dijo a los padres que probablemente le amputarían la pierna porque se había formado gangrena y las lesiones de las arterias y las venas eran cuentos que los dedos de su pie izquierdo se habían vuelto negros. Los padres del niño por recomendación de un amigo rezaron y recomendado al niño una estampita de San Martín de Porres para que lo ayude a sanar y por la fe y devoción que pusieron en los rezos a San Martín de Porres, el niño sanó milagrosamente y no hubo necesidad de amputarle la pierna.

En los siguientes dos días, la pierna había recuperado su color natural y 23 días después Antonio regresó a una casa con sus padres. Después de tres meses, Antonio pudo usar un zapato y luego comenzó a jugar fútbol nuevamente sin la más mínima molestia. Los padres del niño por recomendación de un amigo rezaron y recomendado al niño una estampita de San Martín de Porres para que lo ayude a sanar y por la fe y devoción que pusieron en los rezos a San Martín de Porres, el niño sanó milagrosamente y no hubo necesidad de amputarle la pierna.

En los siguientes dos días, la pierna había recuperado su color natural y 23 días después Antonio regresó a una casa con sus padres. Después de tres meses, Antonio pudo usar un zapato y luego comenzó a jugar fútbol nuevamente sin la más mínima molestia. Los padres del niño por recomendación de un amigo rezaron y recomendado al niño una estampita de San Martín de Porres para que lo ayude a sanar y por la fe y devoción que pusieron en los rezos a San Martín de Porres, el niño sanó milagrosamente y no hubo necesidad de amputarle la pierna.

En los siguientes dos días, la pierna había recuperado su color natural y 23 días después Antonio regresó a una casa con sus padres. Después de tres meses, Antonio pudo usar un zapato y luego comenzó a jugar fútbol nuevamente sin la más mínima molestia. Antonio pudo usar un zapato y luego comenzó a jugar fútbol nuevamente sin la más mínima molestia. Antonio pudo usar un zapato y luego comenzó a jugar fútbol nuevamente sin la más mínima molestia.

⭐ ¿CUÁNDO NACIÓ Y MURIÓ SAN MARTÍN?

     San Martín de Porres Nacido el 9 de diciembre de 1579, en Lima, Perú, hijo de un noble español y ex esclavo negro, San Martín de Porres es el santo patrón de la armonía interracial, uno de los santos más queridos de la piedad popular en todo el mundo. Nació en una pequeña cabaña en Lima, Perú, hijo de un caballero español y una mujer afrodescendiente que había sido liberada de la esclavitud.

Después del nacimiento de la hermana menor de Martin, su padre abandonó a la familia, en parte porque estaba avergonzado de ser visto con sus hijos "de color", que pertenecían a una clase baja de la sociedad. Su padre abandono a su familia cuando Martin tenía ocho años. Esto dejó a Martin y a su hermanita y a su madre muy pobre. Pero Martin aún regaló todo lo que logró a otras personas pobres y hambrientas.

     En 1639, Martin falleció. Todos en Lima lo lloraron, inclusive obispos y miembros de la corte real en Lima. En 1962, la Iglesia expresó que Martín de Porres era un santo.

ORACIÓN

San Martin de Porres milagros

O santiguado san Martín de Porres,

humilde servidor del Señor,

que abrazó la fe con ardor

y con caridad y amor inmenso

llenaste los corazones de los necesitados, de los más desfavorecidos,

y fuiste el consuelo de las almas y los cuerpos,

tomando grandes cuidar a los enfermos

y trabajar miles de maravillas y grandes milagros

para favorecer a aquellos que recurrieron a ti pidiendo ayuda;

Le suplico que sea mi intercesor

y que me ayude con un milagro en mi economía.

Mi gran protector San Martín de Porres,

ustedes que ocupan un lugar principal en Gloria,

que siguieron sin duda los pasos del Señor,

y sentiste tanta devoción y amor por la Virgen María:

martin

háblales, pregúntales por su valiosa mediación,

diles lo que sufro por mis dificultades y cargas,

he imploré que me envíen una solución

para mis dolores y necesidades.

Oh santo caritativo, santo de los milagros,

necesito sentir tu poderosa intercesión:

te suplico con el corazón en la mano

y con toda mi esperanza y confianza,

que hagas posible

esta grave crisis económica, a

través de la cual mi familia pasando, parten de nosotros de inmediato.

Dame por favor, prodigioso Martin,

lo que ahora falta y lo que tanto necesito:

(pregunta con mucha fe qué necesitas obtener)

Concédeme este milagro que humildemente te pido,

disipa de mi hogar toda falta y escasez,

haz que mis oraciones y súplicas

lleguen ante la Virgen y el Señor,

ya que, de parte de ellos,

que siempre están llenos de compasión y misericordia,

lo sé Puedo esperar por todos.

Con la misma fe y esperanza, te pido

que me traigas el espíritu de caridad y dedicación

para que sirva amorosamente a Dios,

y que sepa cómo hacer el bien por mi bienestar,

como lo has hecho tantas veces.

Través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Ore 3 Padres Nuestros, 3 Ave Marías y 3 Glorias

🙏 LOS MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES

     San Martín era conocido por sus cuidados de los enfermos. Los milagros se le atribuían constantemente a él, donde también cuidaba a los enfermos fuera de su convento, a menudo curaba a los enfermos con solo un simple vaso de agua. Martin nutrió, resguardó y manipuló a cientos de familias.

También proporcionó la dote demandada de 4.000 pesos para permitir que al menos 27 jóvenes pobres se casaran. Por último, pero no menos importante, tuvieron el Orfanato y la Escuela de la Santa Cruz, que protegieron a los niños y niñas de todas las clases y los instruyó en oficios o habilidades para el hogar

☘ ¿CÓMO LLEGO A SER SANTO SAN MARTÍN DE PORRES?

     San Martín de Porres se encuentra en santo por varias razones, entre ellas que era extremadamente compasivo con los humanos y animales enfermos y sufrientes. Frecuentemente ayunaba durante largos espacios de tiempo con pan y agua. Le fascinaban las vigilias de toda la noche, rezando con frecuencia acostado como crucificado, a veces arrodillado pero, milagrosamente, a un pie o más del suelo. A lo largo de su vida, fue extremadamente compasivo con los humanos y animales enfermos y con el sufrimiento.

Un caso particularmente sorprendente es cuando se topó con un mendigo enfermo cubierto de úlceras. Le alojó en su cama, en lugar de echarlo como una enfermedad. Otro hermano se le acercó y le dijo que no hiciera esto, a lo que respondió: "La compasión, mi querido hermano, es preferible a la limpieza.

Continuamente recolectó dinero para los pobres de la comunidad, y tuvo éxito. Salía a las calles y solicitaba dinero, pero también rezaba para que Dios ayudara a su causa

 Martín de Porres nació el 9 de diciembre de 1579 en Lima, Perú.

Hijo del hidalgo español Juan de Porres, miembro de la Orden de Alcántara, y de la afro-panameña Ana Velásquez. En 1581 nació Juana, su única hermana.

Fue bautizado en la misma pila bautismal en que siete años después  lo sería Santa Rosa de Lima, en la iglesia de San Sebastián.

Martín asimiló el oficio de barbero, que incluía el de cirujano y medicina general, aunque consagró su vida a ayudar a los más desfavorecidos. En 1594, entró en la Orden de Santo Domingo de Guzmán.

Después de largos y denodados esfuerzos, se le otorgó el hábito de religioso en 1603.

Concediendo votos de pobreza, obediencia y castidad. San Martín de Porres se sometía a severas penitencias y a intensas horas de oración, dormía y se alimentaba poco. Su servicio como enfermero se extendía desde sus hermanos dominicos hasta las personas más abandonadas que podía encontrar en la calle.

Su santidad se manifestó a través del amor que mostró por los demás y la gran pureza de su vida, específicamente en el cuidado que siempre dispensó a los pobres y los enfermos, enfermero y hortelano herbolario, Fray Martín cultivaba las plantas medicinales que aliviaban a sus enfermos.

Martín de Porres murió en Lima el 3 de noviembre de 1639.

Disfruto ya en vida de fama de santidad. Prueba de ello fue su apoteósico entierro. La ciudad entera se inclinó para verlo por última vez. Su cuerpo fue trasladado procesionalmente hasta su sepultura en hombros de Feliciano de la Vega (arzobispo de México), Pedro de Ortega Sotomayor (deán de la catedral de Lima y después obispo del Cusco), Juan de Peñafiel (oidor de la Real Audiencia) y Juan de Figueroa Sotomayor (regidor del cabildo y más tarde alcalde limeño), entre otras notabilidades presentes a la hora del entierro.

Fue canonizado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano por el papa Juan XXIII en 1962 siendo el primer mulato en ser canonizado por la Iglesia.

Los milagros admitidos por la Iglesia para su canonización sucedieron en Asunción (Paraguay) y en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

Su festividad se alaba el 3 de noviembre. El Gobierno peruano lo expresó Patrono de la Justicia Social.

Sus restos mortales se encuentran en la Basílica y Convento de Santo Domingo de Lima, al lado de los restos de Santa Rosa de Lima y San Juan Macías en el designado "Altar de los Santos Peruanos".

🌟 LEYENDA DE SAN MARTÍN DE PORRES

A los 34 años, De Porres fue asignado permanentemente a la enfermería, aunque pasó el mayor tiempo posible en las calles de Lima, atendiendo a los pobres. Esa elección lo hizo impopular en el priorato; algunos dominicanos se referían a él como el "perro mulato".

"Siempre tuvo problemas para sanar a las personas", dijo Padilioni, "y con frecuencia se le dijo que no lo hiciera".

Pronto surgieron historias de personas que dijeron haber sido testigos de la levitación de De Porres, de ser vistos en dos lugares a la vez, de mantener conversaciones con animales, incluso de convencer a los ratones en el priorato de que dejaran de comer el grano en la cocina.

Cuando estalló una epidemia en el priorato, 60 frailes se enfermaron y fueron encerrados en sus habitaciones. Según la leyenda, De Porres los atendió a todos, atravesando puertas cerradas para pararse al lado de su cama para sanarlos.

En la década de 1850, el hijo de una mujer que era mitad india y mitad africana, contó la historia de que De Porres se topó con alguien que estaba cayendo al suelo después de perder el equilibrio en un tejado. El narrador dijo que De Porres congeló a la persona en el aire, corrió hacia el priorato y le pidió permiso para salvar a la persona.

Su solicitud concedida, de Porres regresó rápidamente a la escena del accidente y trajo a la persona lentamente a la tierra ileso.

❣ SAN MARTIN DE PORRES PARA NIÑOS

     San Martin de Porres fue una figura muy importante y es por su bondad, humanidad y manera de prestar ayuda a los seres humanos, que es el mejor ejemplo a seguir por los niños de todo el mundo.

Los niños conocerán a un nuevo santo en cada episodio de su vida y aprenderán sobre cómo crecer en santidad. San Martín de Porres dedicó su vida a servir humildemente a los enfermos. Una manera de llevar hacia los niños esa fe que tanto necesitamos recuperar en estos tiempos tan difíciles. A través de la historia podemos llevar el mensaje que san Martin de Porres y colocarlo en el corazón de esos seres tan maravillosos y puros como lo son los niños. 

San Martin de Porres fue ejemplo de bondad, humildad y sacrificio, su verdadero amor reflejado en cada acto que lo llevó a su beatificación.

Mira esta oración maravillosa de san martín de porres

https://www.youtube.com/watch?v=O8mWLv55bxI

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MILAGROS DE SAN MARTÍN DE PORRES puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir