Historia De La Virgen De Guadalupe Como fue su APARICIÓN

Historia de la virgen de Guadalupe, la Virgen de Guadalupe es la patrona de México, Ella está representada con piel morena, un ángel y una luna a sus pies y rayos de sol que la rodean. La Virgen de Guadalupe, como la mortaja de Turín, aparece en un trozo de tela. Ambos son objetos sagrados, cientos de años de antigüedad, y ambos representan una imagen que dice que es milagrosa. La Virgen de Guadalupe fue declarada Reina de México y es patrona de las américas

Índice de Contenido
  1. 📜Historia de la virgen de Guadalupe             
  2. ✝La imagen de la Virgen de Guadalupe
  3. 🌹Donde podemos ver su imagen
  4. 💝Historia de la Virgen de Guadalupe resumen
  5. 👧Historia de la Virgen de Guadalupe para niños
    1. Primera aparición

📜Historia de la virgen de Guadalupe             

Según relatos publicados en náhuatl y español en el siglo XVII, la imagen de la Virgen María se le apareció al campesino indígena, Juan Diego, en las colinas de Tepeyac, en las afueras de la Ciudad de México.

Era el 9 de diciembre de 1531, y Juan Diego se dirigía a la ciudad desde su pueblo cuando vio la imagen de una joven rodeada de luz. Historia de la virgen de Guadalupe la joven habló en náhuatl y le dijo a Juan Diego que se debería construir una iglesia en su honor en la cima de la colina del Tepeyac, donde una vez hubo un templo azteca para la diosa Tonantzin.

Pero cuando Juan Diego relató esto al arzobispo español, Juan de Zumárraga, el clérigo no le creyó y le dijo a Juan Diego que volviera a Tepeyac y le pidiera a la Virgen un milagro para que ella pudiera probar que lo que dijo era verdad.

Historia de la virgen de Guadalupe
El amor de Guadalupe hacia sus hijos

La Virgen le dijo a Juan Diego que recogiera rosas castellanas en la cima de la colina. La Virgen ayudó a arreglar las flores en el tilmátli de Juan Diego (un tipo de manto), y las llevó de regreso a la Ciudad de México.

Puede que te interese leer también:Santa barbara oraciones

Cuando llegó el 12 de diciembre y abrió su tilmátli frente al arzobispo, la imagen de la Virgen de Guadalupe había sido impresa en el tilmátli. El tilmátli con la huella aún se exhibe en la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados del mundo.

En los días previos al 12 de diciembre, la gente comienza la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en Tepeyac para rendir homenaje a La Virgen. Historia de la virgen de Guadalupe, muchos se arrodillan con velas, imágenes, banderas e ilustraciones de su imagen para agradecer y honrar a la Reina de México.

✝La imagen de la Virgen de Guadalupe

Es de una mujer de piel morena. Esto, y el hecho de que el relato de su aparición a Juan Diego estaba relacionado en textos en náhuatl y español durante la época de la conquista de México, la convierten en la fuerza unificadora ideal para lo que México se convertiría: una mezcla mestiza de nativos y sangre española. Historia de la virgen de Guadalupe, en muchos sentidos, la imagen de La Guadalupana, como la llaman a veces, es una que unifica y reconcilia la historia de México y combina su herencia española y azteca.

El icono de Nuestra Señora de Guadalupe fue utilizado por el padre Miguel Hidalgo cuando lanzó la lucha por la independencia. La imagen de la Virgen ha sido desde entonces una imagen importante en la lucha de México por la libertad y como símbolo patriótico.

Historia de la virgen de Guadalupe
Aparición de la virgen de Guadalupe

Revolucionarios como Zapata Siempre llevaba una bandera con su imagen cuando iban a la batalla, y más tarde, cuando marchaban triunfalmente a la Ciudad de México. Ella está presente en todos los aspectos de la vida mexicana, y su imagen se ha convertido en sinónimo de México.

🌹Donde podemos ver su imagen

En lugares como paradas de camiones, estaciones de autobuses y garajes de automóviles, hay pequeños santuarios a la Virgen donde la gente puede rezar. Historia de la virgen de Guadalupe, en muchas iglesias y santuarios, en lugar de un crucifijo hay una imagen de la Virgen. Su imagen está profundamente grabada en la conciencia del pueblo mexicano; tanto que incluso se ha convertido en una forma de kitsch. Se la puede encontrar en camisetas, calendarios, toallas, tatuajes, tazas e incluso cheques bancarios.

La Guadalupana es venerada y respetada de la misma manera que las madres son veneradas y respetadas por los hombres mexicanos, a pesar de la sociedad machista del país.

Así como los hombres más duros pueden derretirse e inclinarse ante su madre, hacen lo mismo por la Virgen. Desde sus inicios, fue elevada a más que una santa. Ella es un símbolo de lo que significa ser mexicano y del patriotismo nacional. En muchos sentidos, ella es México.

💝Historia de la Virgen de Guadalupe resumen

Historia de la virgen de Guadalupe
Oración a la virgen santísima

La fiesta en honor de Nuestra Señora de Guadalupe se remonta al siglo XVI. Las crónicas de ese período nos cuentan la historia.

Un pobre indio llamado Cuauhtlatohuac fue bautizado y se le dio el nombre de Juan Diego. Era un viudo de 57 años y vivía en un pequeño pueblo cerca de la Ciudad de México. El sábado por la mañana del 9 de diciembre de 1531, se dirigía a un barrio cercano para asistir a misa en honor a Nuestra Señora.

Juan caminaba por una colina llamada Tepeyac cuando escuchó música hermosa como el canto de los pájaros. Apareció una nube radiante, y dentro de ella estaba una doncella india vestida como una princesa azteca. La señora le habló en su propio idioma y lo envió al obispo de México, un franciscano llamado Juan de Zumarraga. El obispo debía construir una capilla en el lugar donde apareció la dama.

Finalmente, el obispo le dijo a Juan que la señora le diera una señal. Por esta misma época, el tío de Juan se enfermó gravemente. Esto llevó al pobre Juan a tratar de evitar a la dama. Sin embargo, ella encontró a Juan, le aseguró que su tío se recuperaría y le proporcionó rosas para que Juan las llevara al obispo en su capa o tilma.

El 12 de diciembre, cuando Juan Diego abrió su tilma en presencia del obispo, las rosas cayeron al suelo y el obispo se dejó caer de rodillas. Historia de la virgen de Guadalupe, en la tilma donde habían estado las rosas apareció una imagen de María exactamente como había aparecido en la colina del Tepeyac.

Guadalupe oración
Madre santísima

👧Historia de la Virgen de Guadalupe para niños

Soy la Patrona de las Américas y de México. Me aparecí ante San Juan Diego y pedí que se construyera una iglesia en mi honor, pero el obispo no le creyó. Le dije a Juan Diego que recogiera rosas y cuando abrió su capa y las soltó ante el obispo, mi imagen apareció en su capa. Mi imagen es ahora el símbolo más popular de México.

Un día, mientras caminaba hacia la misa, se me apareció una mujer hermosa. Fue Nuestra Señora de Guadalupe. Ella me pidió que trajera un mensaje especial al obispo. Nuestra Señora quería que se construyera una capilla en la colina de Tepeyac. Lamentablemente, el obispo no me creyó. Nuestra Señora me dijo que recogiera flores en mi tilma y las trajera al obispo. Cuando abrí mi capa para el obispo, las rosas se cayeron y una hermosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe apareció en ella. ¡El obispo sabía que María realmente se me había aparecido y se construyó una capilla en su honor!

Primera aparición

Nuestra Señora de Guadalupe se presentó por primera vez como la Madre de Dios y la madre de toda la humanidad cuando apareció en la colina del Tepeyac en México en 1531. Un campesino indígena, Juan Diego, vio una figura brillante en la colina. Después de identificarse con él, Nuestra Señora le pidió a Juan que le construyera un santuario en ese mismo lugar, para que ella pudiera mostrar y compartir su amor y compasión con todos los que creen.

La tilma de Juan Diego fue hecha a mano, con de fibras del Cactus Maguey, una tela que posee una vida útil de unos aproximados treinta años. No se ha detectado polvo, insectos u otras impurezas que normalmente se encontrarían en dicho artículo en la tilma. El hecho de que se haya conservado perfectamente hasta el día de hoy es inexplicable.

Primera aparición
Amor y devoción al prójimo

El dibujo que se encuentra en la tilma es un retrato fidedigno de Nuestra Señora que hasta el día de hoy persiste igual e intacto con la misma frescura y el mismo color que años atrás cuando era nuevo hace ya cuatrocientos ochenta años. En 1647, la imagen se cubre con vidrio por primera vez.

En 1921, una enérgica y eficaz bomba fue colocada debajo de la imagen en un florero y esta explotó demoliendo las escaleras de mármol en el altar principal. El retablo de mármol se destrozó en segmentos, el Cristo de bronce en el Tabernáculo se partió en dos. Las ventanas de vidrio en su gran mayoría de las casas cercanas a la Basílica fueron totalmente destruidas por la explosión, pero el vidrio que protegía la Imagen no sufrió ningún daño y fue encontrado intacto.

¿La Imagen sagrada no se ha deteriorado después de casi cinco siglos Por qué? ¿Por qué los colores permanecen brillantes? ¿Por qué la tela cruda no ha mostrado signos de desintegración? La búsqueda de respuestas a estas preguntas, perseguida regularmente por expertos, persiste de generación en generación. Lo que han aprendido es fascinante. Sin embargo, las investigaciones científicas desafían las explicaciones naturales. Aunque la imagen ha sido retocada de vez en cuando, hay pruebas de que la imagen original está hecha de una manera que ningún artista ha podido imitar o explicar

Bibliografía:

https://www.wearelatinlive.com/article/61/la-virgen-de-guadalupe-history

Mira en este vídeo la historia de la virgen de Guadalupe:

Historia de la virgen de Guadalupe

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia De La Virgen De Guadalupe Como fue su APARICIÓN puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir