¿CÓMO REZAR EL ROSARIO COMPLETO?

    ¿CÓMO REZAR EL ROSARIO COMPLETO?. El rosario es una plegaria fundamentada en las Escrituras. Empieza con el Credo de los Apóstoles, que sintetiza los grandiosos misterios de la fe católica. El Padre Nuestro, que encabeza cada uno de los misterios, es de los Evangelios. La primera parte del Ave María son las frases del ángel que divulgan el origen de Jesucristo y el saludo de Isabel a María. Los misterios del rosario se concentran en la biografía de la vida de Jesucristo. Hay cuatro conjuntos de misterios: alegre, triste, glorioso y   el luminoso.

     La repetición en el Rosario tiene la finalidad de llevara una oración serena y contemplativa concerniente con cada Misterio. El como rezar el rosario completo, la suave repetición de las palabras nos ayuda a ingresar en el silencio de nuestros corazones, adonde habita el fuerza de Cristo. El rosario se puede expresar en privado o en muchedumbres.

Índice de Contenido
  1. 📿 Aprender a rezar el rosario
    1. Los cinco misterios dolorosos seimploran tradicionalmente los martes, viernes y, durante el tiempo de Cuaresma,los domingos:
    2. Los cinco misteriosgloriosos se rezan tradicionalmente los miércoles y, fuera de lastemporadas de Adviento y Cuaresma, los domingos:
    3. INICIAMOS A REZAR EL SANTO ROSARIO DE LA SIGUIENTE MANERA:
  2. 🙏 ¿CUÁLES SON LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO?
  3. 📌 ¿CÓMO REZAR EL ROSARIO COMPLETO PASO A PASO?
    1. 1. Para comenzar a rezar el santo rosario
    2. 2. Más tarde usarás la Cruz al final de tu Santo Rosario
    3. El credo de los Apóstoles:
    4. Acto de contrición:
    5. 3. Las cuentas
    6. Nuestro Padre:
    7. Ave María:
    8. Sea la gloria:
    9. 4. Los misterios del santo rosario
    10. LOS MISTERIOS ALEGRES DEL SANTO ROSARIO (LUNES Y SÁBADO)
    11. LOS MISTERIOS DOLOROSOS DEL SANTO ROSARIO (MARTES Y VIERNES)
    12. LOS MISTERIOS GLORIOSOS DEL SANTO ROSARIO (MIÉRCOLES Y DOMINGO)
    13. LOS MISTERIOS LUMINOSOS DEL SANTO ROSARIO (JUEVES)
    14. INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.
    15. DIOS TE SALVE, REINA SANTA:
    16. LETANÍAS DEL SANTO ROSARIO
    17. REZAR EL SANTO ROSARIO POR LAS ALMAS SANTAS
    18. Signo de la Cruz
    19. ORE LAS DÉCADAS COMO SIGUE:
    20. Los misterios dolorosos
    21. 1. La agonía en el jardín
    22. 2. La flagelación en el pilar
    23. 3. La coronación de espinas
    24. 4. La carga de la cruz
    25. 5. La Crucifixión de Jesús
    26. Después de la quinta décadarezamos:
    27. Oración por Almas Específicas enel Purgatorio:
  4. 👉 ¿QUÉ SIGNIFICA CADA UNA DE LAS BOLITAS DEL SANTO ROSARIO?

📿 Aprender a rezar el rosario

Los cinco misterios alegres se rezan tradicionalmente los lunes, sábados y, Como rezar el rosario completo lo podemos rezar también durante la época de Adviento, los domingos:

La Anunciación

La visitación

La natividad

La presentación en el templo

El hallazgo en el templo

Los cinco misterios dolorosos seimploran tradicionalmente los martes, viernes y, durante el tiempo de Cuaresma,los domingos:

La agonía en el jardín.

La flagelación en el pilar

La coronación de espinas

La carga de la cruz

La crucifixión y la muerte

Los cinco misteriosgloriosos se rezan tradicionalmente los miércoles y, fuera de lastemporadas de Adviento y Cuaresma, los domingos:

La resurrección

La ascensión

El descenso del Espíritu Santo

La suposición

La coronación de María

Los cinco misteriosluminosos se rezan tradicionalmente los jueves:

El bautismo de Cristo en elJordán

La fiesta de bodas en Cana

La proclamación de Jesús de lavenida del reino de Dios

La transfiguración

La Institución de la Eucaristía.

INICIAMOS A REZAR EL SANTO ROSARIO DE LA SIGUIENTE MANERA:

Haz la señal de la cruz.

Sosteniendo el Crucifijo, digael Credo de los Apóstoles.

En la primera cuenta, digaun Padre Nuestro.

Diga un Ave María encada una de las siguientes tres cuentas.

Di la gloria sea

Para cada una de las cincodécadas, divulgue el Misterio (tal vez seguido de una breve lectura de laEscritura) y luego diga Nuestro Padre.

Mientras toca cada una de lasdiez cuentas de la década, luego diga diez Avemarías mientras medita sobreel Misterio. Luego el gloria 
(Después de concluir cada década, algunos dicen la siguiente oración requeridapor la Santísima Virgen María en Fátima: Oh, Jesús mío, perdónanosnuestros pecados, protégenos del  del abismo;lleva a todas las almas al Cielo, principalmente a las más  necesitadas.

Después de expresar las cincodécadas, di el Ave, Santa Reina, continuado de este diálogo y oración

Estas palabras las dice quien lleva el rosario; Ruega por nosotros, santa Madrede Dios. 

Responden los acompañantes;  para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas del señor. 
Oremos: Oh señor, cuyo Hijo de Dios, por su vida, Muerte y Resurrección, nos ha conseguido las recompensas de la vida eterna, te imploramos, que mientras meditas en estos misterios del Sagradísimo Rosario, podemos repetir lo que contienen y obtener lo que prometen, a través del semejante Cristo nuestro Señor. Amén. 
Como rezar el rosario completo Concluye con la Señal de la Cruz.

   Rezar el Santo rosario, es una de las oraciones más apreciadas de nuestra Iglesia católica. Introducido por el Credo, el Padre Nuestro, tres Avemarías y el gloria, concluido con la Salve, rezar el Santo Rosario implica la recitación de cinco décadas, cada una compuesta por el Padre Nuestro, 10 Ave María, y el gloria. Durante esta recitación, el individuo medita sobre los misterios salvadores de la vida de nuestro Señor y el fiel testimonio de nuestra Santísima Madre.

rosario

      Viajando a través de los misterios gozosos, tristes y gloriosos del Rosario, el individuo recuerda la encarnación de nuestro Señor, su pasión y muerte, su resurrección de la muerte y su ascensión a la gloria. Al hacerlo, rezar el Santo Rosario nos ayuda a crecer en una apreciación más profunda de estos misterios, a unir nuestra vida más de cerca a nuestro Señor, y al suplicar su ayuda agraciada para vivir la fe. Al rezar el rosario También pedimos las oraciones de nuestra Santísima Madre, el ejemplo de la fe, que lleva a todos los creyentes a su Hijo. El santo Rosario, como lo vemos hoy, fue entregado por la misma madre María a Santo Domingo de Guzmán en el año 1214

🙏 ¿CUÁLES SON LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO?

El Rosario está compuesto por veinte "misterios" (eventos o momentos importantes en la vida de Jesús y María), que, siguiendo la Carta Apostólica y se agrupan en cuatro series. El primero contiene misterios alegres (recitados los lunes y sábados) El segundo, los misterios de la luz (jueves) El tercero, los misterios dolorosos (martes y viernes) El cuarto, los gloriosos misterios (miércoles y domingos). ¿CÓMO SE REZA EL ROSARIO GLORIOSO? En el símbolo de la cruz, haz la señal de la cruz y posteriormente reza el Credo de los Apóstoles. ... En la siguiente cuenta grande, diga el Padre Nuestro. ... En las próximas tres cuentas pequeñas, reza tres Avemarías. ... En la cadena, reza el Gloria. ... En la cuenta más grande, concéntrate en el primer misterio y mencionas  el Padre Nuestro ¿CUÁNTAS SON LAS CUENTAS DEL ROSARIO?      El tipo de rosario más común tiene solo 59 cuentas para dar cabida a las cinco décadas de un conjunto de misterios del Rosario, así como el principio Nuestro Padre, 3 Ave Marías, por el cual le pedimos a Dios que nos infunda las virtudes de la fe, la esperanza y caridad, y luego las cinco décadas de 10 Avemarías, cada una de las cuales comienza con un Padre Nuestro.       La mayoría de las cuentas del rosario también tienen un crucifijo con el que uno comienza el Rosario diciendo el Credo de los Apóstoles. Estas cuentas de rosario son a lo que la mayoría de las personas se refieren cuando hablan del rosario.
 
misterios del rosario

📌 ¿CÓMO REZAR EL ROSARIO COMPLETO PASO A PASO?

1. Para comenzar a rezar el santo rosario

     Sostenga el Santo Rosario en sus manos y comience con la Señal de la Cruz. Frente a ella  haces la Señal de la Cruz, expresando estas palabras:

 “En el nombre del Padre, ydel Hijo y del Espíritu Santo. Amén."

2. Más tarde usarás la Cruz al final de tu Santo Rosario

     Rezarás el Credo de los Apóstoles, sosteniendo el Crucifijo o la Cruz, después de lo cual también puedes hacer un acto de contrición (esto es opcional, pero lo recomendamos encarecidamente).

El credo de los Apóstoles:

     Creo en Dios, el Padre Altísimo, Creadordel cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su excelente Hijo, nuestroSeñor: quien fue creado por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María; soportóbajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue enterrado. Él descendióal infierno; al tercer día revivió de entre los muertos; Ascendió alcielo, está acurrucado a la derecha de Dios Padre Altísimo; de allí vendráa juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la SantaIglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, laresurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén.

Acto de contrición:

    Oh Dios mío, siento muchohaberte ofendido y detesto todos mis pecados, porque temo la pérdida del cieloy los dolores del infierno; pero sobre todo porque te ofenden, Dios mío,que eres todo bueno y merecedor de todo mi amor. Soluciono serenamente,con el auxilio de Tu gracia, declarar mis pecados, hacer confesión y corregirmi vida. Amén.

3. Las cuentas

Agarre la primera cuenta delRosario y empiece invocando un Padre Nuestro. Las consecutivas trescuentas representan tres Avemarías. Tradicionalmente, se les ofrece agrandarla Fe, la Esperanza y el Amor de quienes imploran el Rosario, y por los propósitosdel Santo Padre. Este grupo de oraciones se cumple con un"Gloria".

Nuestro Padre:

     Padre nuestro, que estás en los cielos,santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en latierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdonanuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejescaer en la tentación, sino líbranos del mal. Amén.

Ave María:

     Dios te salve María, llena eres de gracia,el Señor está contigo; Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito esel fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega pornosotros pecadores, ahora y en la hora de la muerte. Amén.

Sea la gloria:

Gloria al Padre, y al Hijo, y alEspíritu Santo. Como era en el principio, es ahora, y siempre será, unmundo sin fin. Amén

4. Los misterios del santo rosario

Anuncie con salutación a cada misterio del santo rosario. Tradicionalmente, los misterios se rezan según el día de la semana. Comience anunciando el misterio correspondiente, seguido de una meditación sobre ese momento en la vida de Nuestro Señor o de María. No es una simple repetición, sino un verdadero viaje a través de los principales eventos de la vida de Jesucristo y la Santa Virgen María, mientras, al mismo tiempo, ofrecemos, agradecemos y pedimos la intercesión de Nuestra Madre por nuestras intenciones.

Santo Rosario

Después de haber anunciado elmisterio, rezamos un Padre Nuestro seguido de 10 Ave Marías, y terminamos conun Gloria. Después de la Gloria, decimos la Oración Fátima:

Oh Jesús mío, perdónanos nuestrospecados, sálvanos de los fuegos del infierno, guía a todas las almas al cielo,especialmente a las que más necesitan Tu misericordia.

LOS MISTERIOS ALEGRES DEL SANTO ROSARIO (LUNES Y SÁBADO)

La Anunciación

La visitación

La natividad

La presentación

El hallazgo de Jesús en el templo

LOS MISTERIOS DOLOROSOS DEL SANTO ROSARIO (MARTES Y VIERNES)

La agonía en el jardín.

La flagelación en el pilar

La coronación de espinas

La carga de la cruz

La crucifixión

LOS MISTERIOS GLORIOSOS DEL SANTO ROSARIO (MIÉRCOLES Y DOMINGO)

La resurrección

La ascensión

El descenso del Espíritu Santo

La Asunción de la Bienaventurada Virgen María

La coronación de la Bienaventurada Virgen María

LOS MISTERIOS LUMINOSOS DEL SANTO ROSARIO (JUEVES)

El bautismo en el Jordán

La boda en Cana

Proclamación del reino

La transfiguración

INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.

Terminamos el Santo Rosario después de haber rezado los 5 misterios correspondientes a cada día (o después de haber terminado un misterio cuando rezamos una década).Como oración final, sostenga la medalla delSanto Rosario y diga el Salve, Reina Sagrada, como un signo de alabanza y reconocimiento a Nuestra Madre

DIOS TE SALVE, REINA SANTA:

Dios te salve, santa reina, madrede misericordia, nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza. A tilloramos, pobres niños desterrados de Eva. A ti enviamos nuestrossuspiros, llorando y llorando en este valle de lágrimas. Dirígeteentonces, el más amable abogado, a tus ojos de misericordia hacia nosotros, ydespués de esto, nuestro exilio nos muestra el bendito fruto de tu vientre,Jesús. Oh clemente, oh amoroso, oh dulce Virgen María.

Ruega por nosotros, Santa Madrede Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Amén.

LETANÍAS DEL SANTO ROSARIO

Señor, ten piedad de nosotros.

Cristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros.

Cristo, escúchanos.

Cristo, graciosamente escúchanos.

Dios Padre celestial,

Ten piedad de nosotros.

Dios Hijo, Redentor del mundo,

Ten piedad de nosotros.

Dios Espíritu Santo,

Ten piedad de nosotros.

Santísima Trinidad, un solo Dios,

Ten piedad de nosotros.

Santa María,

Ruega por nosotros.

Santa Madre de Dios,

Ruega por nosotros.

Santa Virgen de las vírgenes,

Ruega por nosotros.

Madre de Cristo,

Ruega por nosotros.

Madre de la gracia divina,

Ruega por nosotros.

Madre más pura,

Ruega por nosotros.

Madre muy casta,

Ruega por nosotros.

Madre inviolada,

Ruega por nosotros.

Madre sin mancha,

Ruega por nosotros.

Madre amable,

Ruega por nosotros.

Madre admirable,

Ruega por nosotros.

Madre de buen consejo,

Ruega por nosotros.

Madre de nuestro Creador,

Ruega por nosotros.

Madre de nuestro Salvador,

Ruega por nosotros.

Virgen muy prudente,

Ruega por nosotros.

Virgen muy venerable,

Ruega por nosotros.

Virgen más famosa,

Ruega por nosotros.

Virgen más poderosa,

Ruega por nosotros.

Virgen muy misericordiosa,

Ruega por nosotros.

Virgen muy fiel

Oren por nosotros.

Espejo de justicia,

Ruega por nosotros.

Asiento de sabiduría,

Ruega por nosotros.

Causa de nuestra alegría,

Ruega por nosotros.

Vasija espiritual,

Ruega por nosotros.

Buque de honor,

Ruega por nosotros.

Vasija singular de devoción,

Ruega por nosotros.

Rosa mística,

Ruega por nosotros.

Torre de David,

Ruega por nosotros.

Torre de marfil,

Ruega por nosotros.

Casa de oro,

Ruega por nosotros.

Arca de la Alianza,

Ruega por nosotros.

Puerta del cielo,

Ruega por nosotros.

Estrella de la mañana,

Ruega por nosotros.

Salud de los enfermos,

Ruega por nosotros.

Refugio de los pecadores,

Ruega por nosotros.

Consolador de los afligidos,

Ruega por nosotros.

Ayuda de los cristianos,

Ruega por nosotros.

Reina de los ángeles,

Ruega por nosotros.

Reina de los patriarcas,

Ruega por nosotros.

Reina de los profetas,

Ruega por nosotros.

Reina de los apóstoles,

Ruega por nosotros.

Reina de los mártires,

Ruega por nosotros.

Reina de los confesores,

Ruega por nosotros.

Reina de las vírgenes,

Ruega por nosotros.

Reina de todos los santos,

Ruega por nosotros.

Reina concebida sin pecado original,

Ruega por nosotros.

Reina asumió en el cielo,

Ruega por nosotros.

Reina del Santísimo Rosario,

Ruega por nosotros.

Reina de la paz,

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

Ahórranos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

Escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

Ten piedad de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madrede Dios, para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Concede, tesuplicamos, oh Señor Dios, que nosotros, tus siervos, podamos disfrutar de lasalud perpetua de la mente y el cuerpo y, por la gloriosa intercesión de laBienaventurada María, siempre Virgen, se libere del dolor presente y disfrutede la felicidad eterna. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

REZAR EL SANTO ROSARIO POR LAS ALMAS SANTAS

Signo de la Cruz

V. Oh Señor, abre mis labios.

R. Y alabaré tu nombre.

V. Oh Dios, ven en mi ayuda.

R. Oh Señor, date prisa para ayudarme.

V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

R. Como era al principio...

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, el Padre todopoderoso...

Por las intenciones de nuestro Santo Padre, el Papa:

Nuestro Padre, Ave María (x 3), Gloria sea...

virgen

ORE LAS DÉCADAS COMO SIGUE:

Señor Jesucristo...

Nuestro Padre...

Dios te salve María.

Sea la gloria...

Oh mi Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos de losfuegos del infierno. Lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadasde Tu misericordia. (Oración de Fátima)

Los misterios dolorosos

1. La agonía en el jardín

Señor Jesucristo, a través de tusangriento sudor de miedo que derramaste en el Monte de los Olivos, te pedimosque tengas piedad de las Almas Santas del Purgatorio. Lleve a término supurificación y consuélelos con la Copa de la comodidad celestial.

2. La flagelación en el pilar

Señor Jesucristo, a través de tudolorosa flagelación que toleraste con tanta paciencia para nosotros lospecadores, ¡te pedimos que tengas misericordia de las Almas Santas en elPurgatorio! Tráelos a vivir para siempre con Cristo y dales un alivio eterno.

3. La coronación de espinas

Señor Jesucristo, a través de tucoronación dolorosa que sufriste con tanta paciencia por nosotros lospecadores, te pedimos que tengas piedad de las Almas Santas en el Purgatorio yles des la corona del deleite eterno.

4. La carga de la cruz

Señor Jesucristo, a través de tudolorosa carga de la cruz, que sufriste con tanta paciencia por nosotros los pecadores,¡te pedimos que tengas misericordia de las Almas Santas del Purgatorio! Tráelosa la paz eterna de la vida perfecta con la Santísima Trinidad y llévalos a laalegría eterna.

5. La Crucifixión de Jesús

Señor Jesucristo, a través de Tudolorosa Crucifixión, que sufriste con tanta paciencia por nosotros lospecadores, ¡te pedimos que tengas misericordia de las Almas Santas delPurgatorio! Gira tu Santo Rostro hacia ellos y déjalos estar en el paraísocontigo hoy.

Después de la quinta décadarezamos:

Señor Jesucristo, a través de Tuscinco Heridas Santas y de toda Tu Sangre Sagrada que derramas, te pedimos quetengas misericordia de las Almas Santas en el Purgatorio, y en particular denuestros padres, cónyuges, parientes, guías espirituales y benefactores.Complete la curación de su purificación y permítales disfrutar y participarplenamente en Su salvación. Amén.

Salve, Santa Reina, Madre de lamisericordia, saluda nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza. A Ticlamamos, pobres niños desterrados de Eva; A Ti enviamos nuestros suspiros,llorando y llorando en este valle de lágrimas. Vuélvete entonces, muy amableAbogado, Tus ojos de misericordia hacia nosotros y después de esto, nuestroexilio, muéstranos el bendito fruto de Tu vientre, Jesús. Oh clemente, ohamoroso, oh dulce Virgen María.

coronación

Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oremos,

Oh Dios, cuyo Hijo unigénito, porsu vida, muerte y resurrección, nos ha comprado las recompensas de la vidaeterna, concédenos, te suplicamos, que medite sobre estos misterios en elSantísimo Rosario de la Santísima Virgen María. , podemos imitar lo quecontienen y obtener lo que prometen a través del mismo Cristo nuestro Señor.Amén.

Recuerda, oh, la más graciosaVirgen María, que nunca se supo que nadie que huyó a tu protección, imploró tuayuda o buscó tu intercesión, no fue ayudado por ti. Inspirada por estaconfianza, vuelo hacia Ti, oh Virgen de las vírgenes, mi Madre. A Ti vengo,delante de Ti me pongo de pie, pecaminoso y triste. No, oh Madre de la PalabraEncarnada, desprecies mis peticiones, sino, en Tu clemencia, escúchame yrespóndeme. Amén.

San Miguel Arcángel, defiéndenosen la hora del conflicto, sé nuestra protección contra la maldad y las trampasdel diablo. Que Dios lo contenga, rezamos humildemente, y tú, oh príncipe delejército celestial, por el poder de Dios, empujas a Satanás al infierno y conél a todos los espíritus malvados que deambulan por el mundo por la ruina delas almas. Amén.

Oración por Almas Específicas enel Purgatorio:

Oh Jesús, sufriste y moriste paraque toda la humanidad fuera salvada y llevada a la felicidad eterna. Escuchenuestras súplicas por más misericordia en las almas de:

RESPUESTA: ¡Jesús, ten piedad!

Mis queridos padres, abuelos y cónyuge,

Mis hermanos y hermanas y otros parientes cercanos,

Mis padrinos y patrocinadores de la Confirmación,

Mis benefactores espirituales y temporales,

Mis amigos y vecinos,

Todos por quienes el amor o el deber me llaman a rezar,

Aquellos que han sufrido desventajas o daños a través de mí,

Aquellos que son especialmente amados por Ti,

Aquellos cuya liberación está cerca,

Aquellos que más desean estar unidos a Ti,

Aquellos que soportan los mayores sufrimientos,

Aquellos que son menos recordados,

Aquellos cuya liberación es más remota,

Aquellos que son más merecedoresdebido a sus servicios a la Iglesia,

Los ricos, que ahora son los másdesamparados,

Los poderosos, que ahora sonimpotentes,

Los una vez espiritualmenteciegos, que ahora ven su locura,

Los frívolos, que pasaron sutiempo en la ociosidad,

Los pobres que no buscaron lostesoros del cielo,

Los tibios, que dedicaron pocotiempo a la oración,

Los indolentes, que se negaron arealizar buenas obras,

Los de poca fe, que descuidaronlo frecuente recepción de los sacramentos, los

Pecadores habituales, que debensu salvación a un milagro de gracia, los

Padres que no cuidaron a sushijos,

Superiores que no eran solícitos por la salvación de los quese les confiaron,

Aquellos que lucharon por las riquezas y placeres

Mundanos, Los de mente mundana, que no usaron sus riquezas ytalentos al servicio de Dios,

Aquellos que presenciaron la muerte de otros, pero nopensarían en los suyos,

Aquellos que no proporcionaron la vida en el más allá,

Aquellos cuya sentencia es severa debido a las grandes cosasque se les confiaron,

Los Papas, reyes y gobernantes,

Los Obispos y sus consejeros,

Los Sacerdotes y Religiosos de la Iglesia católica,

Mis maestros y consejeros espirituales,

Los defensores de la santa fe,

Los que murieron en el campo de batalla,

Los que lucharon por su país,

Los que fueron enterrados en el mar,

Los que murieron de apoplejía,

Los que murieron de ataques cardíacos,

Los que sufrieron y murieron de cáncer o SIDA,

Los que murieron repentinamente en accidentes,

Los que murieron sin los últimos ritos de la Iglesia,

Los quien morirá en las próximas veinticuatro horas,

Mi pobre alma cuando tenga que aparecer ante tu tribunal,

     Concédelesdescanso eterno, oh Señor, y deja que la luz perpetua brille sobre ellos contus santos para siempre porque eres misericordioso

👉 ¿QUÉ SIGNIFICA CADA UNA DE LAS BOLITAS DEL SANTO ROSARIO?

     El santo rosario cristiano, tiene forma de un collar, en el cual se encuentran aparte de las cuentas, una cruz y una medalla de la virgen,  el collar tiene distribuido una serie de cuentas y al final, se encuentra la representación de la cruz,  el mismo está conformado por 59 cuentas en total, los cuales están agrupados en: 5 cuentas que van desde la cruz hasta la medalla con la figura de la virgen María, la extensión de los cincos misterios,  los cuales cuentan con  10 cuentas cada uno, por lo que 5 x 10 = 50 cuentas, y 4 cuentas que separa a cada uno de los misterios. Dando en total 59 cuentas

     Los santos rosarios están diseñados con sus cuentas por una razón. Cada una de las cuentas más pequeñas que se encuentran en todos los rosarios se llama cuentas "Ave María" . En la mayoría de las oraciones, estas cuentas se usarían para recitar Hail Mary una vez por cuenta, con la cuenta final en el enlace con un "Gloria" recitado inmediatamente después de la última Ave María.

como rezar el rosario

     Estas cuentas de Haily Mary se usan parallevar un recuento de cuántas veces se ha dicho la oración, o en el caso dealgunas oraciones de Chaplet, pueden hacerle saber en qué oración debeestar. Esto hace que Rosarios sea un dispositivo simple pero efectivo pararealizar un seguimiento de dónde se encuentra.

Podemos decir que el santo rosario Tanto para los católicos como para los no católicos, a medida que aprendemos más sobre el rosario y lo usamos con más frecuencia, vemos cómo sus meditaciones recuerdan la dulce fragancia no solo de la Madre de Dios, sino también de Cristo mismo. El poder del Rosario está más allá de toda descripción.

Ya sabes ¿CÓMO REZAR EL ROSARIO COMPLETO?, solo te toca hacerlo en casa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿CÓMO REZAR EL ROSARIO COMPLETO? puedes visitar la categoría Iglesia Católica.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir