ARMADURA DE DIOS: En La Biblia, Estudios, Como Usarla
La armadura de Dios, es una herramienta fundamental que todos nosotros como ser humano e hijo de Dios utilizamos siempre como protección ante las adversidades que se nos presentan en el camino, ya que solo la voluntad de Dios es nuestra única protección y salvación ante todo lo malo que constantemente nos acecha.
- ¿QUÉ ES LA ARMADURA DE DIOS?
- ¿Cuál es la armadura de Dios?
- ¿Cuál es el propósito de la armadura completa de Dios?
- Armadura de Dios estudios
- Armadura de Dios en la biblia
- Armadura deDios para niños
- Armadura de Dios significado
- Armadura de Dios oración
- Armadura de Dios versículos
- Armadura de Dios para joven
¿QUÉ ES LA ARMADURA DE DIOS?
Es el conjunto de prendas espirituales que todobuen soldado de Cristo necesita vestir para librar la batalla constante con suadversario (Satanás) y salir poder salir victorioso.
"Finalmente, sé fuerte en el Señory en su poderoso poder. Ponte la armadura completa de Dios para que puedasmantenerte firme contra los planes del diablo. Porque nuestra disputa no escontra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra los mandos,contra los dominios de esta tierra oscura y contra las fuerzas espirituales delmal en los reinados divinos.
Por lo tanto, póngase la armaduracompleta de Dios, para que cuando llegue el día del mal, pueda mantenersefirme, y después de haber hecho todo, pararse.
Permanece firme entonces, con el cinturón de la verdad abrochadoalrededor de tu cintura, con el peto de la justicia en su lugar, y con tus piesequipados con la preparación que viene del evangelio de la paz. Igualmente contodo esto, obtén la protección y la defensa de la fe, con el cual consigues aplacartodas las flechas de fuego del maligno. Toma el casco de la seguridad junto conla espada del Espíritu santo, el cual es el recado del señor. Y orar en elEspíritu en todas las ocasiones, con todo tipo de oraciones y peticiones. Conesto en mente, mantente alerta y sigue orando por todos los santos. ” Ef. 6:10-18

¿Cuál es la armadura de Dios?
El cinturón de la verdad como armadura de Dios
La integridad del creyente: en la época de Paul, un soldado tenía una faja o cinturón de cuero que se ajustaba a la cintura para proteger sus lomos y llevar sus armas de guerra, como una daga o espada. El cinturón también mantenía su túnica unida para que no se enganchara. En la armadura cristiana, es la integridad lo que mantiene unido todo lo demás. Si no tienes integridad en las cosas grandes y pequeñas de tu vida, perderás la batalla. ¿Diría la gente que eres una mujer o un hombre íntegro? Si no, entonces no lograras conquistar la batalla.
La coraza de justicia como armadura de Dios
La pureza del creyente: el peto de un soldado a veces estaba hecho deuna cadena tejida y se usaba para cubrir los órganos vitales del soldado. Parael religioso, la coraza es justicia.
El enemigo quiere atacarte no solo con mentiras, sino también conimpureza. Él quiere que visualices revistas sucias, veas películas inmorales yte involucres en todas las tentaciones de la carne. La conclusión es queSatanás quiere entrar en tu corazón y mente. Está buscando una grieta en tuarmadura. Y no te dejes engañar. Satanás sabe dónde está esa grieta. ¿Es tucorazón puro ante Dios? Si no lo es, entonces no podrás vencer en la cruzada.
Los zapatos de la paz como armadura de Dios
La tranquilidad del creyente: los soldados romanos tendrían uñas en lasuela, muy parecidos a los tacos de fútbol, porque cuando luchabannecesitaban una base sólida para moverse.
A menos que tenga una base sólida de paz, nunca podrá hacer la guerra.Suena como una contradicción, ¿no? Cuando Satanás viene en contra de tutranquilidad, arroja piedras y zarzas de dudas y desánimo para hacertetropezar. ¿Tienes paz ahora? Si no, entonces no podrás dominar en el campo debatalla.

El escudo dela fe
La certeza del creyente: el escudo del soldado romano medíaaproximadamente dos por cuatro pies y estaba hecho de madera cubierta de cuero.En ese día, los soldados sumergieron flechas en aceite, luego las encendieron ydispararon contra el enemigo. Estos escudos eran vitales para proteger alsoldado de quemarse.
Satanás te disparará flechas de duda en llamas. Él quiere colocar dudassutiles en tu mente sobre Dios y su verdad. Él sabe que una chispa puedeencender un gran incendio. Tendrás que alimentar tu fe y matar de hambre tusdudas. ¿Hay alguna semilla de duda en tu mente hoy? Si los hay, entonces nopuedes ganar la batalla.
El casco de lasalvación
La cordura del creyente: un soldado usaba un casco para proteger sucabeza porque si su cabeza estaba herida, no podría pensar. Todo creyentenecesita tener la mente de Cristo bajo el control de Dios Todopoderoso.
Cuando una persona se salva, por primera vez tiene la mente correcta.Una persona sin el Espíritu del Señor Jesucristo tiene una forma de locura. Nooperan con la mente que Dios les hizo tener. Lo más importante para usted entodo momento es garantizar su salvación. ¿Sabes que eres salvo? Si no lo eres,entonces no puedes ganar la batalla.
Espada delespíritu
La Palabra de Dios: cuando somos tentados, el arma más efectiva queDios nos ha dado como creyentes es la espada del Espíritu, que es la Palabra deDios. Jesús modeló esto tan hermosamente durante su tentación en el desierto.Cuando el diablo probó la tentación tras tentación contra Él, Jesús usó laespada del Espíritu. Jesús le habló la Palabra de Dios a Satanás. En Lucas 4:1-13, Jesús respondió: “Está escrito: 'Adorarás al Señor Dios solamente. Solo aél le servirás”. Y nuevamente puso la Escritura en contexto:" Se ha dicho:'No tentarás al Señor tu Dios' ".
La espada del Espíritu trabaja. Memorice las Escrituras y use laPalabra de Dios para derrotar las mentiras y ataques de Satanás.

¿Cuál es el propósito de la armadura completa de Dios?
El propósitode la armadura completa de Dios es proporcionar al creyente las herramientasespirituales necesarias para mantenerse firmes durante las luchas espiritualesdiarias de la vida.
La escrituradeja en claro que nuestra lucha no es con carne y hueso. En otras palabras,nuestras luchas en la vida tienen una raíz espiritual. El enemigo de Dios odiaa los que Dios ama. Eso significa que el enemigo de Dios odia a cada personaque camina sobre la faz de la tierra. Como resultado, él trabaja diligentementepara sacar a las personas de una comprensión saludable del amor de Dios o parasacarlas de un estilo de vida cristiano efectivo.
Para evitarque esto suceda en ellos, o incluso en quienes los rodean, el creyente debemantenerse firme en el poderoso poder de Dios. Ese poder se transmite alcreyente a través de la salvación, la verdad, la justicia, la paz, la fe y laPalabra de Dios, los seis atributos que se encuentran en la armadura de Dios.¡Los seis son dados al creyente para que podamos ser espiritualmentevictoriosos!
Armadura de Dios estudios
Diez leccionesde estudio bíblico sobre la armadura de Dios
Estas 10lecciones gratuitas de estudio bíblico de Armor of God son adaptables para usarcon estudiantes de diferentes edades. Fueron específicamente escritos yutilizados para nuestro grupo de preadolescentes de 9 a 13 años para losestudios de los miércoles por la noche, pero podrían usarse fácilmente congrupos de jóvenes o edades mixtas en la iglesia o en el hogar.
Esta serie delecciones bíblicas comienza con una lección sobre Timoteo cuando Pablo leenseña a convertirse en el hombre joven que Dios lo había llamado a mantenersefirme, Jesús como nuestro comandante, quién es nuestro enemigo, y luegocontinuar a través de cada una de las seis piezas del armadura de Diosdiscutida en Efesios 6: 10-19.
Durante estaserie de lecciones también nos enfocaremos en la oración porque ahí es donde selibra la batalla. La oración trae lo que Dios puede hacer. La armadura es deDios y está prestada a nosotros a través de su poder... ¡está fortalecida porél! Ah... y recordemos que podemos estar en la batalla, ¡pero la guerra ya seganó!
1. Mantenerse firme
Utilizando elejemplo de Timoteo, los alumnos verán que Dios puede usarlos tal como son eneste momento para hacer una diferencia en el mundo que los rodea a medida quelos capacita para ser sus héroes!
Dios puede usarnosen este momento y ayudarnos a mantenernos firmes para Él.
2. Jesús nuestro comandante
Esta lecciónde la armadura de Dios se enfoca en Jesús como nuestro comandante. Señalanuestros tres puntos de enfoque:
- Él era...Jesús es Dios y siempre ha existido.
- Él es... Jesús se levantó de la tumba y aún vive.
- Él siempre será... Jesús vendrá de nuevo.
¡Jesús ya ganó la guerra! ¡Si tenemos a Jesús, también somos más que vencedores!

3. Nuestroenemigo – Satanás
Esta lecciónenfatiza la importante estrategia de batalla de conocer a nuestro enemigo y almismo tiempo darse cuenta de que Satanás NO es más grande que Jesús!
Los opuestosNO siempre son iguales. Satanás NO es un inverso parecido a Dios. "Mayores el que está en nosotros (Jesús) que él (Satanás que está en el mundo".1 Juan 4: 4
4. El cinturónde la verdad
La primerapieza de la armadura de Dios es el cinturón de la verdad. Dios nos da su verdadpara protegernos de las mentiras de Satanás. Cuanto más fortalezcamos nuestronúcleo con la verdad de Dios, mejor podremos mantenernos firmes y no tropezarcon las mentiras y los esquemas de Satanás.
Con la Verdadde Dios como nuestro centro, las mentiras de Satanás no nos harán caer.
5. La corazade justicia
Esta lección ve dos aspectos diferentes de la coraza de la justicia.Primero lo usamos y estamos protegidos al ponernos la justicia de Cristo. Ensegundo lugar, lo soportamos al obedecer y caminar en los mandamientos de Dios;Vivir una vida o justicia nos protege y nos ayuda a mantenernos firmes enCristo. Asegúrese de tener en cuenta que no somos salvos por las obras denuestra propia justicia, pero debido a que se nos da la justicia de Jesús, lasbuenas obras deberían ser, naturalmente, una parte de nuestra nueva vida enCristo.
Tener razón con Dios evita que nuestro corazón se ensucie con elpecado.
6. Zapatos delEvangelio de la paz.
Esta lecciónde la armadura de Dios demuestra cómo, cuándo usamos la paz de Dios como un parde zapatos, se excava y nos ayuda a mantenernos en pie, incluso cuando surgenproblemas o tragedias en la vida. También nos ayuda a avanzar y compartir elEvangelio con otros.
La paz de Diosnos ayuda a mantenernos firmes en la vida y también a avanzar para compartirlacon los demás.
7. Escudo defe
El escudo dela fe puede ayudarnos a extinguir los ardientes dardos de duda de Satanás. Pidaa los alumnos que miren varios versículos de la Biblia que pueden ser"extintores de dudas" para construir su escudo de fe (confianza) enDios.
Mejor conocemos a Dios, más confiamos en Él y menos dudamos.

8. Casco desalvación
Un cascoprotege la cabeza, el cerebro y la mente de un soldado. También lo ayuda aconcentrarse en el futuro y no distraerse. La salvación hace lo mismoespiritualmente al proteger nuestros pensamientos y también al mantenernosenfocados en lo eterno.
La salvaciónprotege y dirige nuestros pensamientos hacia la esperanza en Cristo.
9. Espada delespíritu
Usando elejemplo de Timoteo, los estudiantes verán que Dios puede usarlos tal como son,¡en este momento para hacer una diferencia en el mundo que los rodea a medidaque los capacita para ser sus héroes!
10. Oración
La oración eslo que fortalece la armadura de Dios cuando ponemos cada pieza. Comparta elQuién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo de la oración junto con el tiempo real deoración utilizando estaciones de oración creativas.
Armadura de Dios en la biblia
Efesios 6: 11-18
Describe la armadura de Dios. En este pasaje, Paul no nos está dando la opción de si necesitamos o no ponernos la Armadura, está afirmando que necesitamos ponernos la armadura porque estamos en una batalla espiritual. Esto no es opcional. Los soldados en una batalla sin entrenamiento y sin armadura generalmente se conocen como bajas.
Paul enumera las piezas que necesitamos usar y, aunque está encadenadoa una guardia romana, estos modismos se remontan al Antiguo Testamento.
Estar encadenado a la guardia puede haber inspirado a Pablo a escribireste pasaje y recordarle lo que habría leído en la Ley y los Profetas.

Jeremías 46: 3-4
Ordena el escudo y el escudo, y acércate a la batalla.
Arnés a los caballos; y levántense, jinetes, y párense con sus cascos;arregla las lanzas y vístete de los bandidos (cota de malla).
Cinturón de laverdad
Isaías 11: 5
Y la justicia será la faja de sus lomos, y la fidelidad la faja de susriendas.
Casco desalvación y coraza de justicia
Isaías 59:17
Porque se puso la justicia como coraza y un casco de salvación sobre sucabeza; y se puso las ropas de venganza para vestirse, y se vistió de celo comoun manto.
Pies calzadoscon la preparación del Evangelio de la paz
Isaiah 52: 7
Cuán hermosos sobre los montes son los pies del que trae buenas nuevas, que publica la paz; que trae buenas nuevas del bien, que publica la salvación; Que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!
Proverbios 30: 5
Cada palabra de Dios es pura: él es un escudo para los que confían enél.
Salmo 33:20
Nuestra alma espera al SEÑOR: él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Espada delespíritu
Deuteronomio 33:29
Bienaventurado eres, oh Israel: ¿quién como tú, pueblo salvo por el SEÑOR, el escudo de tu ayuda, y quién es la espada de tu excelencia! y tus enemigos serán hallados mentirosos para ti; y pisarás sus lugares altos.
Apocalipsis 19:15
Y de su boca sale una espada afilada para herir a las naciones, y las gobernará con vara de hierro; y el lagar del vino del feroz y de la ira del Dios Todopoderoso.
Al pasar por el Antiguo Testamento podemos ver que el Señor está encada armadura. Al ponernos la armadura, ponemos nuestra fe en Dios y no ennosotros mismos.
Armadura deDios para niños
¿Tus padres te han dicho alguna vez que es importante usar el cinturónde seguridad en el automóvil? ¿Ha notado que las personas usan equipo deseguridad especial cuando realizan su trabajo, como un científico con gafas deseguridad o un bombero con ropa protectora? Si viaja en autobús a la escuela,tal vez haya notado luces especiales y una señal de alto en su autobús que seutilizan para mantenerlo a salvo. Utilizamos equipos de seguridad casi todoslos días para ayudarnos a protegernos. ¿Qué pasaría si nos olvidamos de usarequipos de seguridad? Probablemente se producirían muchos accidentes quepodrían haberse evitado fácilmente.
Si eres cristiano, el Señor te ha dado un equipo de seguridad especialpara usar: ¡la armadura de Dios! Así como la armadura física y el equipo sonimportantes para los soldados en el ejército, la armadura espiritual es muyimportante para los seguidores de Jesucristo.
Definitivamente, sé fuerte en el Señor y en el impulso de su poderío.Equípate con toda la armadura de Dios, para que logres afrontar los planes de satanás.
Finalmente, sé fuerte en el Señor y en la fuerza de su poder. Colócatetoda la armadura de Dios, para que logres oponerte a los planes de satán.
¿Por qué precisamos su indumentaria? ¡Porque estamos luchando en unabatalla espiritual! Hay una batalla en curso contra el bien y el mal, contra elreino de Dios y el reino del diablo.
Podemos evitar muchos accidentes y lesiones si recordamos usar nuestraarmadura espiritual. Tal vez te estés preguntando cómo ponértelo. Lea losartículos que se enumeran a continuación para aprender sobre la armaduraespiritual y cómo usarla.

Armadura de Dios significado
Son losinstrumentos que les proporciona a sus hijos para que alcancemos imponernosante las arremetidas del malhechor.
Al cubrirnos y utilizar la indumentaria de forma positiva, lograremos afrontarcualquiera de los engaños del perverso y triunfaremos.
Armadura de Dios oración
Equípame, Señor:
Con el cinturón de la verdad (v. 14). Que tu verdad gobierne en micorazón y esté en mi mente y en mis labios hoy.
Con el blindaje de la rectitud (v. 14). Aparte de ti no hay justicia,pero a través de Jesús he sido "nacido de nuevo" y hecho justo antetus ojos. ¿Puedo vivir como una persona justa?
Con los pies equipados con la disposición que proviene del Evangelio dela paz (v. 15). Que refleje el Evangelio en mis palabras y acciones, para que através de mí, con cada encuentro, otros se acerquen un paso más a Ti.
Con la protección del convencimiento (v.16). Permítame aceptar supalabra acerca de las promesas sobre el presente y el futuro: promesas de amoreterno, vida abundante y mucho más.
Con el casco de la protección (v. 17). Recuérdeme que nada puede separarme de tu amor y que he sido salvado por gracia. En tu gracia, ayúdame a decir "no" a toda impiedad y pasiones mundanas, y a vivir una vida auto controlada, recta y piadosa (Tito 2: 12,13).
Y junto con la espada de la Energía, el Mensaje de Dios (v. 17). Que TuEspíritu Santo reine en mi vida y traiga a mi mente los versos bíblicoscorrectos para estar en mi corazón y en mis labios. Que pueda ser "llenodel Espíritu" y estar listo con las Escrituras como lo fuiste, Jesús,cuando el diablo te tentó.
Finalmente, mantenme en una actitud de oración (v. 18). Recuérdame"orar en el Espíritu en todas las ocasiones". Hazme estar alerta ysiempre orando por los santos; estar alegre y dar gracias en todo (ver 1Tesalonicenses 5: 16-18).
Armadura de Dios versículos
10 Finalmente, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder desu fuerza.
11 Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas resistir lasartimañas del diablo.
12 Porque luchamos no contra carne y hueso, sino contra principados,contra poderes, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contrala maldad espiritual en las alturas [lugares].
13 Por lo tanto, toma para ti toda la armadura de Dios, para que puedasresistir en el día malo, y habiendo hecho todo lo posible, para estar de pie.
14 Párate, pues, con tus lomos ceñidos de verdad, y con el pectoral dela justicia;
15 Y tus pies calzados con la preparación del evangelio de la paz;
16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con el cual podrás apagartodos los dardos ardientes de los impíos.
17 Y toma el casco de salvación y la espada del Espíritu, que es lapalabra de Dios:
18 Orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu, y velandopor ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
19 Y para mí, para que me sea pronunciado, para que pueda abrir mi bocacon valentía, para dar a conocer el misterio del evangelio,
20 Por lo cual soy embajador de los lazos: para que pueda hablar convalentía, como debería hablar.
21 Pero para que también sepas mis asuntos, [y] cómo lo hago, Tíquico,un hermano amado y ministro fiel en el Señor, te hará saber todas las cosas:

22 Al que te he enviado con el mismo propósito, para que conozcasnuestros asuntos y [que] él consuele tus corazones.
23 Paz a los hermanos y amor con fe de parte de Dios Padre y del SeñorJesucristo.
24 Gracia [sea] con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con sinceridad. Amén. ([A [los] Efesios escritos desde Roma, por Tíquico.])
Tesalonicenses 5: 8 - Pero seamos sobrios, que somos del día, pongamos el peto de fe y amor; y para un casco, la esperanza de la salvación.
Pedro 5: 8 - Sé sobrio, vigilante; porque tu adversario, el diablo, como un león rugiente, camina, buscando a quien devorar.
Armadura de Dios para joven
Jóvenes,permanezcan firmes contra el diablo
"Ponte la armadura completa de Dios para que puedas mantenerte firme contra los astutos actos del Diablo". - EFESIOS 6:11.
El apóstol Pablo comparó a cristianos con soldados. ¡Estamos en una guerra y nuestros enemigos son reales! Pero nuestra guerra no es contra los humanos; es contra Satanás y los demonios. Han sido guerreros durante miles de años y son muy buenos luchando. Por lo tanto, puede parecer que no podemos ganar esta guerra, especialmente si somos jóvenes. ¿Pueden los jóvenes ganar una guerra contra enemigos tan poderosos? ¡Sí pueden y están ganando! ¿Por qué? Porque reciben poder de Jehová. Además, como soldados bien entrenados, "se pusieron la armadura completa de Dios" para que estén preparados para la batalla (lea Efesios 6: 10-12).
Debemos tener presente que estaremos bien sólo si sabemos dar uso de la armadura de Dios nuestro señor lo cual significa que es una herramienta muy valiosa que él nos regaló como sabía protección.
No te vallas sin antes ver un vídeo del tema
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ARMADURA DE DIOS: En La Biblia, Estudios, Como Usarla puedes visitar la categoría Iglesia Católica.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!